Sony bajo presión por precios de PS3
Enviar
Sony bajo presión por precios de PS3


San Francisco- Los productores de videojuegos están presionando a Sony Corp. para que reduzca el precio de la consola PlayStation 3 o se arriesgue a que más fondos para desarrollo sean transferidos a la Wii de Nintendo Co.
Sony, que ha resistido las peticiones de una reducción de los precios, podría abaratar la PS3 este mes o el próximo entre $50 y $100, dijo Mike Hickey, analista en Janco Partners Inc. en Greenwood Village, Colorado. La PS3, cuyo precio de venta mínimo es de $399,99, es $200 más cara que la Xbox 360 de menor precio de Microsoft Corp. y $150 más cara que la Wii, líder del mercado.

Con tres años entre las videoconsolas de última generación, Sony no se ha movido del tercer puesto, según datos del sector. La empresa, con sede en Tokio, que llegó a ser un participante dominante, tiene la mitad de los usuarios de Wii en el mundo, aun cuando la PS3 ha ganado elogios por su capacidad de procesamiento, gráficos y por el reproductor de películas Blu-ray. Las ventas en Estados Unidos de la PS3 han caído durante tres meses consecutivos.
“Si no pueden aumentar de forma significativa su base instalada, entonces probablemente se verá una reasignación de capital”, dijo Hickey.
El año pasado, Activision Blizzard Inc., la empresa de juegos más importante del mundo, generó un 32% de sus ingresos por consolas con títulos para la Wii, frente al 19% para la PS3, según Activision.
Electronic Arts Inc. está distribuyendo algunos títulos solo para la Wii, como parte de una campaña para frenar dos años de pérdidas, y presentó la semana pasada juegos para Nintendo en un evento de la empresa.
“No se puede ignorar a quien tiene la mitad del mercado”, dijo Peter Moore, responsable de juego deportivo en Electronic Arts, con sede en Redwood City, California, fabricante de las series “Madden NFL”.
“Sony obviamente aún tiene juego con su política de precios”, dijo en una entrevista Moore, ex ejecutivo de la división Xbox de Microsoft. Electronic Arts está comprometida con la PS3 y espera con el tiempo un recorte, dijo. Lo juegos para la PS3 crecieron al 27% de las ventas de consolas de la empresa el trimestre pasado, impulsadas por un popular título futbolístico.
Sony no tiene planes inmediatos de reducción de precios, dijo Peter Dille, vicepresidente sénior de Ventas para Sony Computer Entertainment America en Foster City, California.
“A todo el mundo de la comunidad de desarrollo le encantaría que la PS3 fuera gratis, así ellos podrían solo vender hojas de afeitar”, dijo Dille en una entrevista. Sony está preocupada con la rentabilidad, así como con la base instalada, dijo.
Sony, el segundo fabricante mundial de electrónica de consumo, está en medio de una reestructuración empresarial, con una reducción de 16 mil empleos y el cierre de fábricas. El responsable ejecutivo, Howard Stringer, se hizo cargo el mes pasado del negocio de electrónica y nombró a Kazuo Hirai, que dirige la filial de juegos, para encabezar una nueva división que integra ordenadores Vaio, los Walkman y la PlayStation.

Ver comentarios