Enviar
Sonrió el Herediano

Derrota a un Cartaginés que no halló la ruta


José Miguel Loaiza
Corresponsal en Cartago

Paulo César Wanchope puede respirar tranquilo, al menos por esta semana, ya que salvó su primer escollo, de los tres que le impuso la directiva florense, al vencer 1-0 al Cartaginés.
Y es que de verdad, la victoria rojiamarilla tiene mucho mérito, ya que se encontraron con un cuadro brumoso que venía de ganar siete de sus últimos 9 puntos y un Fello Meza que estaba a reventar.
Primer tiempo parejo, trabado, peleado, donde Herediano luce mejor, gracias al aporte, toque e inteligencia de Marvin Angulo y del reaparecido Cristián Blanco, quienes se zafaron muy temprano de las marcas tipo estampilla de Esteban Granados y Mauricio Montero respectivamente. Mientras tanto en el Cartaginés, su figura Leonardo Madrigal, lo intentaba pero lucia huérfano al estar sus compañeros controlados por el recio Roberth Arias y el siempre eficiente , Mauricio Solís.
Curiosamente, la primera ocasión de gol, la tuvo Cartaginés, cuando Héctor Hidalgo le filtra un servicio al inquieto Albán Gómez que termina en los brazos de Ricardo.
Sin tener un dominio absoluto, Herediano es superior, y en el minuto 41, Marvin Angulo cobra un tiro libre, el cafetero Briceño le gana el viaje a toda la zaga blanquiazul, se aprovecha de una pésima salida de Donny Grant, y con impecable cabezazo, hunde la daga en el marco brumoso.
En la segunda parte, Juan Luis pone toda la carne en el asador y se le viene encima al team florense un vendaval azul: Ricardo le roba materialmente el empate a Leo Madrigal con tremendo tapadón. Luego Cristian Turi, se "enmantequilla" y no puede empujar el balón al fondo, Herediano hace agua, Chope, trata de capear el temporal y Félix Montoya ingresa a respirarle en la nuca a Madrigal. Cartaginés con más corazón que fútbol, con más coraje que ideas, encima, pero poco a poco empiezan a faltarles piernas a algunos jugadores, el cansancio le pasa la factura a Montero, a Granados, a Madrigal, a Gómez, el pundonoroso y corajudo , Martín Arriola se va adelante en busca de un cabezazo salvador, Briceño se bate como un guerrero con la zaga azul en el ataque jardinero y llega el final con un Cartaginés lanzado al frente.
Mención aparte para el trabajo del réferi, Francisco Venegas, fatal, especialmente en el segundo tiempo donde se perdió, se desconcentró, mostró una total falta de descoordinación con sus asistentes y perjudicó a ambos equipos.

Síntesis:

0 Cartaginés: Donny Grant, Héctor Hidalgo (Edgar Figueira, al 46), Oscar Seravalli (Carlos Rodríguez, al 32), Martín Arriola, José Villalobos, Andrés Sanabria, Esteban Granados, Mauricio Montero, Leonardo Madrigal, Bill González (Cristian Turi, al 60), Albán Gómez.
D.T. Juan Luis Hernández.


1 Herediano: Ricardo González, Luis Daniel Vallejos, Roberth Arias, Mauricio Solís, José Chan, Bismark Acosta, Marvin Angulo, Cristian Blanco, Fabián Rojas (Franklin Chacón, al 82), Oscar Briceño (Jonathan Mc Donald, al 75), Kenny Cunningham (Félix Montoya, al 58).
D.T.: Paulo César Wanchope

Arbitro: Francisco Venegas, muy mal.

Asistentes: Osvaldo Luna y Cristian Foster.

Gol:
Oscar Briceño al min. 41.

El mejor: Oscar Briceño (H).

Estadio: Fello Meza, Cartago, 11 a.m.

Ver comentarios