Sonó el tango en Limón
Juan Carlos Rojas (número 1) sigue a casi un minuto del líder Mainor Rojas. Cortesía Fecoci/La República
Enviar

201512210133060.recuadro-33.gif
En un cierre vibrante el argentino Mauro Richeze mostró su poderío para darle a su equipo San Luis Somos Todos la primera victoria en la Vuelta a Costa Rica.
Sonó el tango en Limón, donde ayer acabó la sexta etapa después de un largo recorrido de 178 kilómetros saliendo de Santa Ana.
La lluvia y el frío fueron la tónica del día, en la que ninguno de los intentos de fuga llegó a sobrevivir. Quienes más cerca estuvieron fueron Rodolfo Villalobos, de Coopenae-Extralum-Economy; Elías Vega, de Nestlé-Giant; Ronald Araya, de Reitt, Jonathan Salinas, de Venezuela y Fernando Torres, de San Luis Somos Todos, pero el pelotón les dio caza y todo se decidió en la llegada.
Ahí fue Richeze quien le ganó el mano a mano al alemán Lucas Carstensen y el costarricense Pablo Mudarra, del BCR-Pizza Hut-Powerade.
“Fue un esprín muy duro, toda la etapa fue prácticamente dura, es de las más largas, mucho viento, mucha agua y eso hace que el terreno se complique mucho. Estamos bien porque venimos bien preparados, quedo contento con el triunfo”, dijo el ganador a CR Ciclismo.
Mientras tanto, el nacional Mainor Rojas, de Reitt-Zumco-Mincho, iniciará hoy un día con la camisa amarilla de líder.
Mainor mantiene intacta su diferencia con casi cinco minutos sobre Joseph Chavarría, de Nestlé-Giant y Juan Carlos Rojas, de Frijoles Los Tierniticos.
Para hoy la caravana se mantiene en el Caribe del país, saldrán de la municipalidad de Limón hacia Guápiles, para un total de 133 kilómetros.


Ver comentarios