Enviar
Sonntag el primer conquistador

De mejor manera no pudo empezar la edición XVIII de la Ruta de los Conquistadores, para el corredor alemán Benjamin Sonntag, quien fue el primero en cruzar la meta tras los 107 kilómetros entre Jacó y Santa Ana.
Sonntag, de 30 años e integrante del equipo Cannondale de Estados Unidos, montó un paso muy fuerte que le permitió llegar en solitario a la meta, superando por más de un minuto a su inmediato seguidor.
Un minuto y 41 segundos después llegó el colombiano Luis Mejía, quien se mantuvo en la primera posición durante gran parte de la competencia. Para él la sección mas difícil fue la de Carara.
“En la última cuesta decidimos atacar, Alex lo hizo primero, yo después y logré pasar a Luis Mejía, después de eso fue pedalear tan fuerte como pude”, expresó el alemán a su arribo a la meta.
Sonntag se mostró muy satisfecho con el gane y agregó que no hay mayor motivación que tener la victoria del primer día, el que considera el más difícil de todos. “Ahora tengo mucha más inspiración, quiero mantener la camiseta de líder”.
Esta es su segunda participación en la Ruta de los Conquistadores, y a diferencia del año pasado, se encontró con un terreno menos embarrialado y con más humedad en el ambiente.
A las 6:01:07 arribó el co-equipero de Sonntag, el estadounidense Alex Grant, quien se expresó orgulloso de obtener el tercer lugar. “Es una verdadera victoria para nuestro equipo ocupar dos de las primeras tres posiciones, nuestra meta final son el primero y segundo puesto”.
Milton Ramos llegó de cuarto seguido por Eddy Pérez y Federico “Lico” Ramírez.
Federico, el cinco veces campeón, dijo que este año hay una gran pelea por el nivel de competidores internacionales “Este año en Carara encontramos muchos árboles en el suelo, el barro hacía que nos hundiéramos, definitivamente muy diferente a las ediciones anteriores.
La victoria femenina se la llevó la colombiana Angela Parra con un tiempo de 7:23:18. “El primer día de La Ruta fue muy largo, el paso por Carara me lastimó mucho las piernas, fue una pesadilla, ya cuando uno llega al Rodeo solo quiere dejar la bicicleta y descansar”. Fue seguida por Louise Kobien y Rebecca Rusch, ambas estadounidenses.
El segundo día de La Ruta se corre hoy desde Santa Ana hasta Terramall, son 76 kilómetros, la salida se realizará a las 6 a.m.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios