Enviar
Soñando con seis puntos

Cristian Williams
[email protected]

Aunque el próximo partido de la selección nacional será el sábado 5 de setiembre ante México, la mente del seleccionador Rodrigo Kenton también planifica para el enfrentamiento ante El Salvador cuatro días después.
Y no solo planifica cómo se va a jugar cada partido, sino que hace cábalas numéricas sobre los puntos que espera conseguir ante aztecas y cuscatlecos, en busca de estar más cerca del Mundial de Sudáfrica.
De los dos juegos —seis puntos en disputa— Kenton dijo que la suma que lo dejará completamente satisfecho son seis unidades, es decir, sumar tres en cada partido.
“Queremos ganar los dos partidos, satisfecho estaré si logro los seis puntos. Ahorita estoy pensando en México, pero sé que viene El Salvador y en estos dos juegos podríamos amarrar la clasificación al mundial”, indicó Kenton.
Rodrigo, consciente de todas las críticas que se han realizado contra el combinado patrio tras la derrota en Honduras, expresó que están blindados contra todo y que se siente seguro de que al final todas las partes estarán en la misma sintonía de llegar al mundial.
“Primero que todo está para sacar el primer juego, luego se pensará en enfrentar a El Salvador. Debemos sumar en los dos encuentros y eso nos ayudará, eso sí, el boleto no se gana en este partido, se gana desde el primer juego”.
Los seleccionados, que pasaron la noche del jueves en sus casas, regresaron el viernes a las prácticas y por la noche efectuaron un partido amistoso a puerta cerrada ante El Roble de la segunda división.
Una buena noticia para la tricolor es que el portero Keylor Navas volvió a los entrenamientos con normalidad, luego de superar la lesión en su nariz, con lo que se abre la posibilidad de que regrese a la Selección y esté para el juego ante México.
“No siento ningún dolor, ya me siento normal”, explicó el guardameta.
Navas se lesionó el 12 de agosto en el juego ante Honduras, donde Costa Rica perdió 4-0.
Kenton indicó que esperarán los próximos días para determinar si será llamado nuevamente.


Habló Cuauhtémoc

“Jugar contra Costa Rica en su casa es para mí un partido más difícil que el que tuvimos contra Estados Unidos en el Azteca”, comentó Cuauhtémoc Blanco.
“Ante los ticos vamos de visitantes con una cancha sintética, y ellos tienen todo a su favor con su público, pero les reitero que en el campo somos 11 contra 11 y somos mejores jugador por jugador, eso se los aseguro. Nos jugamos tres puntos importantes, y ganando estaríamos peleando el primer lugar y eso es lo que queremos, para quitarnos de ese cuarto lugar que nos empujaría a un repechaje”, agregó el delantero.
Una vez más Blanco criticó la cancha del Ricardo Saprissa, de la que señaló que “nunca me ha gustado jugar en campos sintéticos. Son canchas incómodas hasta para el propio jugador, el balón no bota bien y se tienen problemas para correr. Esa cancha del Saprissa, lo digo así, es espantosa. No sé como FIFA las permite aun sabiendo que a raíz de esas se vienen muchas lesiones para los jugadores”.
Ver comentarios