Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


"Somos campeones panamericanos, la revancha después de unos años": Kenneth Tencio

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Lunes 13 diciembre, 2021 08:14 am

tencio
CON/La República


El cierre de Kenneth Tencio en el Campeonato Panamericano de BMX Freestyle fue una locura debido a que sin haber visto ni escuchado el resultado final de los jueces, rivales, amigos y aficionados invadieron la pista de competencia para levantar en brazos al costarricense y luego ratificar la calificación con un gigante 92.00.

El tico, fue un espectáculo, tanto en las semifinales como en su última salida a las rampas, Tencio siempre puso a los presentes de pie, más cuando lo observaron en lo alto de la rampa para realizar su mejor truco, ese que nadie se atreve a realizar en el mundo, por lo atrevido y peligroso debido a que una caída en pleno arranque, significa dejar todo por lograr el mejor puntaje, y así lo hizo.

El campeonato tuvo la presencia de 60 competidores.

Lea más: Kenneth Tencio estará en el Panamericano de BMX Freestyle en Perú este fin de semana

"Venía con la mente clara de qué quería, venía dándolo todo, en la final tuve que sacar varios ases bajo la manga para cumplirlo, anteriormente estuve en los Panamericanos y no logré el objetivo y esta vez era una revancha, disfruté el proceso e hice lo que tenía que hacer, lo más difícil era creérmela y ya me habían pasado del primer lugar y dije ´Aquí vamos a sacar todo lo que tenemos, es hacerlo o morir´ pero estoy muy contento, así quería cerrar el año, más después de los JJ.OO. donde tuve la sensación que tenía más para dar y vi el calendario y vine a los Panamericanos con lo mucho que significa para mí", dijo Tencio en sus primera declaraciones posterior al oro.

Lea más: Kenneth Tencio deja en alto al país en final de BMX Freestyle de los Juegos Olímpicos

Ahora el rider se enfocará en tener listo su nuevo 10cio Park y espera que esto ayude a que salgan más riders de Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.