Enviar
Sombra a líderes

Dúo de Ferrari acecha al desunido binomio puntero

Susana Ruiz
[email protected]  

La residencia de la escudería Ferrari, donde se escenificará el Gran Premio de Italia, es el lugar donde Felipe Massa y Kimi Raikkonen esperan recortar distancia a los pilotos de McLaren, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, que libran entre sí una feroz batalla por el liderato de la Fórmula Uno.
En la pasada carrera, en Estambul, los Ferrari con Massa y Raikkonen hicieron el 1 y 2, relegando a Alonso a la tercera posición y al líder Hamilton a la quinta.
“El de Monza es un circuito muy especial para mí, ya que el año pasado me coroné campeón de la GP2. Espero que este año, como piloto de Fórmula Uno, tenga también una buena carrera y la recuerde con agrado en el futuro. Se trata de un circuito histórico y por eso para cualquier piloto es bastante especial correr en este. Es un gran trazado, tiene las rectas largas y algunas magníficas curvas de alta velocidad”, detalló el novato-maravilla, Hamilton.
“Monza es un circuito único para correr, la presión de los aficionados hace que sea un fin de semana especial. Hicimos unas buenas pruebas en el circuito. El mínimo error al frenar o en una curva puede repercutir mucho en la velocidad punta en la recta que sigue. Esto puede dar la oportunidad a tus rivales de adelantarte”, comentó el campeón y sublíder, Fernando Alonso.
Felipe Massa considera que Monza “es un trazado de baja carga aerodinámica, así que no es fácil cuando llega el momento de frenar, ya que la estabilidad no es tan buena y además llegas a la frenada a 360 kilómetros por hora. Es un circuito muy interesante”.
Para Kimi Raikkonen el triunfo en Italia es algo que siempre ha soñado. “La velocidad, dar vueltas con el acelerador a fondo y el fantástico ambiente de esta carrera la convierten en una de mis favoritas. Este circuito es rápido y muy duro para los frenos. Sin embargo, lo complicado a veces tiene su recompensa porque si trabajas bien le darás un verdadero sentido al logro”.
Hamilton lidera con 84 puntos, seguido de Alonso (79), Massa (69) y Raikkonen (68) a falta de cinco fechas.

Consultas: www.racing-live.com, EFE y www.thef1.com



Premiado


• Michael Schumacher, el piloto más laureado en la historia con siete títulos mundiales de Fórmula Uno, pasó ayer al libro de honor de los Premios Príncipe de Asturias de los Deportes.
• El alemán se impuso en la votación final (por 16 votos a 12) a una candidatura conjunta que se había presentado con dos tenistas: el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.
• El jurado tuvo en cuenta la exitosa carrera del germano, con la impresionante cifra de 91 grandes premios ganados, pero también destacó su faceta humana y filantrópica.

Ver comentarios