Enviar
Soluciones en la red

Herediano no tuvo complicaciones; con goles las evitó

Luis Rojas
[email protected]

El gol es la inapelable solución para quien tiene problemas en el fútbol. Herediano vivió con angustia el cierre de la etapa de clasificación y ayer llegó a su encuentro ante Carmelita urgido de una victoria, pero con goles liberó tensiones y firmó en la red de los verdolagas su pase a la fase final del torneo.
La goleada, eso sí, no debe llamar a engaño. Decir que los florenses después de esas cuatro anotaciones están listos para barrer en las finales sería iluso. El Herediano de ayer tuvo gol, pero también baches que en un partido más difícil posiblemente les hubiese acarreado problemas.
Carmelita no fue un rival apasionado. El hecho de que ganar, empatar o perder significaba exactamente lo mismo para los alajuelenses, se notó bastante en su rendimiento ya que los carmelos simplemente se limitaron a cumplir, y sin mucho éxito por cierto.
Robert Arias, cabeceando un saque de esquina al primer palo, fue quien en forma sorprendente les dio tranquilidad a las gradas heredianas, donde a diferencia de otros estadios, no se vivió el drama.
Al 38', los heredianos roban un balón y Leo González, el mejor del juego, la tiene para batir la meta de Kevin Steward pero la bota, no obstante, al 43', de nuevo Leo sale con un balón desde atrás y lo cruza en forma excelente para que recepcione Marvin Angulo y venza en la salida a Steward.
Los dos goles dieron mucha tranquilidad a los florenses. Del lado contrario, Keilor Soto no encontraba cómo ordenar el mediocampo; Maikol Ortiz abusaba en la individual y Diach y Vargas perdían el duelo con la zaga florense.
Herediano por un buen rato estuvo en un bache. Definitivamente Soto ni Angulo, dos de sus baluartes del mediocampo están en su mejor momento.
La situación varió cuando Wanchope cambió a Josué Salas por André Moura y arrecostó a González a la izquierda y el Leo hizo trillo por ese carril .
Al 74, González su
be y pone la pelota en los pies de Mcdonald, quien de seguido deja a Chacón de cara al gol, 3-0.
Al 78', Leo de nuevo arriba por su carril y pasa al centro donde Angulo la pifia pero Jafet la mete y hace estallar en el estadio un coro de Chope, Chope.
El partido finaliza en medio de las peleas entre el portero Steward y el público, y Alejandro González con Leo y Solís, lo que al final no pasó a más.
Herediano se nota mejor, pero la pregunta es si ese “mejor” le alcanzará para lo que viene.





Recuadro

Paulo en frases

El técnico Paulo Wanchope obtuvo ayer su primera victoria como técnico del Herediano, aunque tampoco ha perdido tras tres empates y una victoria.

“Todos en general hicieron un buen partido. La idea era tener el balón y darle amplitud a la cancha. Los jugadores tomaron la idea muy bien y la aplicaron”.

“Yo no diría que Carmelita fue pasivo, sino que Herediano presionó y los mantuvimos en el campo de ellos; hay un avance desde que tomé al grupo hasta hoy (ayer).


Síntesis

4 Herediano: Ricardo González; César Mena, Robert Arias, Mauricio Solís, Leonardo González, Josué Salas (André Moura, 60'), Félix Montoya, Marvin Angulo, Jafet Soto (Bryan Uribe, 79'), Kenneth Vargas (Franklin Chacón, 65') y Jonathan Mcdonald. D.T. Paulo Wanchope.

0 Carmelita
: Kevin Steward; Marcel Chavarría, Alejandro González (Yerlan Macdonald, 73'), Omar Royero, Walter Cordero (Kendal Wilson, 73'), Rigo Ramírez, Orlando González, Keilor Soto, Maikol Ortiz, David Diach (Esteban Santana, 60') y Olman Vargas. D.T. Mauricio Montero.

Goles: 1 a 0, al minuto 5, Robert Arias. 2 a 0, al 43, Marvin Angulo. 3 a 0, al 74', Franklin Chacón. 4 a 0, al 78', Jafet Soto.
Arbitro: Rafael Vega. Bien
Asistentes: Alejandro Azofeifa y Randall Briceño
El mejor: Leonardo González.
Estadio Eladio Rosabal Cordero, 11 a.m.
Ver comentarios