Enviar
Solórzano y Estrada no van a Chile
Alajuelense complicó las cosas y la Federación prefirió cedérselos

Cristian Williams
[email protected]

La negativa de la Liga Deportiva Alajuelense de jugar ante Santos sin los seleccionados, trastocó los planes de la selección nacional y de Ronald González, quien se vio obligado a prescindir de los servicios de Jean Carlo Solórzano y Diego Estrada.
Estos futbolistas, junto a Argenis Fernández y Marco Ureña, eran los llamados de los manudos para el compromiso de la tricolor ante Chile el próximo miércoles 3 de marzo.
En su lugar González decidió llamar a Juan Diego Monge, de Pérez Zeledón, y Daniel Jiménez, del Brujas FC, quienes estuvieron en el grupo que viajó a Argentina.
“Apelando a la buena relación que siempre hemos intentado mantener con los clubes de la Primera División, así como buscando no perjudicar a ninguna de las partes, es que se llega al acuerdo mutuo de contar únicamente con dos convocados del equipo Alajuelense, de manera que el cuerpo técnico manudo pueda tener dos jugadores para el encuentro ante el Santos de Guápiles”, explicó González, quien a su vez comentó que se quedará con Marco Ureña y Argenis Fernández, esto después de analizar los requerimientos y necesidades de la tricolor.
González tomó estas determinaciones luego de conversar y negociar con el presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li; el secretario general, Joseph Ramírez, y el presidente de Liga Deportiva Alajuelense, Jorge Hidalgo.
González también comento que este mismo acuerdo se le planteó al Deportivo Saprissa y al Brujas FC, pero ambas dirigencias dijeron estar dispuestas a ceder sus jugadores a la Selección y disputar sus respectivos encuentros sin seleccionados.
Toda la problemática se dio porque el entrenador de Alajuelense, Luis Roberto Sibaja, indicó que no entregaría ventajas a sus rivales y por eso le solicitó a la junta directiva la posposición del juego ante el Santos.
“Yo no quiero competir en desigualdad de condiciones porque nos pasó una situación similar en el partido contra Puntarenas. Son tres delanteros importantes para nosotros y buscamos la equidad deportiva, jugamos sin tres delanteros en Puntarenas y no tuvimos un resultado favorable”, manifestó Sibaja.
La convocatoria de Jiménez y Monge ya se remitió a sus respectivos clubes, por lo que ambos jugadores deberán presentarse mañana a las instalaciones del Proyecto Goal a partir de las 10 a.m., para realizar la primera práctica con el equipo mayor.
Costa Rica viajará a Santiago el domingo a las 4.15 p.m., para medirse a los chilenos el miércoles a las 5.15 p.m., hora de Costa Rica.
Ver comentarios