Enviar
Solo un latino en semifinales
Estadounidenses dominan el Costa Rica Bowl

Las semifinales del Costa Rica Bowl, que se juega en el Tennis Club, quedaron definidas ayer y predominan los tenistas estadounidenses, mientras que de los latinoamericanos solo el mexicano Edgar López logró llegar a estas instancias.
Por su parte, el sembrado uno, Mac Styslinger (Estados Unidos) sigue fresco, tras una semana de partidos tranquilos, y ayer venció con comodidad a Wen – Lai Kai (TPE) 6-2 y 6-1, el número dos y compatriota de Mac, Michael Rinaldi, sufrió para sacar su juego ante el mexicano Ricky Medinilla.
Medinilla mostró un buen tenis, pese a la debilidad de su primer saque, mientras que Rinaldi tuvo un mal día, lleno de errores no forzados y bolas a la net.
En el primer set Ricky tuvo a su oponente 3-1, pero con quiebras en el sexto y octavo juego el sembrado dos recuperó el juego y se enfiló hacia la victoria en ese capítulo 6-3.
En el segundo set Medinilla se mostró solvente. Rinaldi solo ponía sus manos en la cabeza cada vez que sus bolas morían en la red; después del quinto juego con 3-2 para el mexicano, este quebró y se enfiló hacia la victoria 6-2.
El tercer set tuvo games larguísimos, y todavía más con la manía de Rinaldi de ir todos los puntos por su paño.
Rinaldi se puso en ventaja 2-0, tras arrancar con quiebra, mientras que Medinilla perdió la oportunidad en el largo cuarto game, cuando tuvo a su rival 40-30, para la quiebra, pero no lo aprovechó.
Fue hasta el otro larguísimo game, el sexto, cuando el mexicano recuperó la quiebra y puso el partido 3-3; todo o nada, y fue nada, porque Rinaldi quebró luego y mantuvo sus dos servicios para ganar el set y partido 6-4.
“No aproveché mis oportunidades y entonces se me fue el partido; debí jugar más agresivo”, expresó Medinilla al final.
El único latinoamericano que se clasificó para las semifinales de hoy fue el mexicano Edgar López, quien dio cuenta del colombiano Tomás Builes 6-3 y 6-4.
El primer set estuvo parejo hasta el octavo game cuando el mexicano que ganaba 4-3 quebró el servicio del suramericano y de ahí se enfiló a la victoria.
En segundo set fue muy parejo, de hecho estos tenistas llevaron el partido 4-4, cuando se impuso el mejor tenis de López que cerró quebrando para su victoria.
“El partido fue duro, él pasaba muchas bolas, pero logré resolver metiéndome un poco a la red”, expresó López, que considero fundamental la quiebra en el game 8 del primer set.
Otro colombiano que dijo adiós fue Felipe Escobar ante Yoshihito Nishioka, quien fue una maquinita de jugar tenis, con un juego firme y convicción en sus golpes, mientras que Escobar hizo un buen partido pero se salió del juego cuando estaba 4-3 a favor de su oponente. Entonces Yoshihito envió un cruzado a la derecha de Felipe, quien había levantado su mano para señalar un balón que estaba invadiendo el área de este juego. El réferi consideró el golpe como un “winners”, destacando que la señal del colombiano fue extemporánea y de ahí en adelante el suramericano se salió mentalmente del partido, y cayó 6-3 y 6-2.
En la llave femenina, la inglesa Natalie Beazant (1) y la estadounidense Julia Elbaba liquidaron sendos compromisos ante Dhanielly Quevedo (EE.UU.) 6-3 y 6-0, y Alexandra Kiick (EE.UU.) 6-2 y 6-1, respectivamente, y avanzan hacia la final, si ambas lograr superar sus juegos de hoy.
En juego de compatriotas, la estadounidense Kelsey Laurente venció en tres sets a Alanna Wolff 4-6, 6-2 y 6-0. La otra semifinalista salía anoche del encuentro entre Alexandria Stiteler (EE.UU.) ante la inglesa Georgina Sellyn.

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios