Solo sobrevive Leilani
Emily Gussoni se quedó en el repechaje, y de todo el equipo tico solo sobrevive Leilani McGonagle. Cortesía Michael Tweddle-ISA/La República
Enviar

Solo sobrevive Leilani

La aventura tica en Ecuador está casi llegando a su final, tras la eliminación ayer en la zona de repechaje de la carta más fuerte del equipo nacional, Noe Mar McGonagle, en el Mundial Junior de Surf que se realiza en Ecuador.
Del equipo tico, solo sobrevive Leilani McGonagle que eso sí, está a las puertas de una gran hazaña si supera las semifinales en las categorías Sub 18 y Sub 16, que están para competirse este fin de semana.
Noe Mar compitió ayer en el heat seis del repechaje cuatro, ante el neozelandés Elliot Paerata, el japonés Takumi Nakamura y el australiano Fraser Dovell.
Según observamos en la página de la ISA, en Internet, Noe Mar tomó la iniciativa en este heat cuadrando una ola de 6,83, que parecía allanaba el camino del tico, no obstante, Paerata sumó un 8,33 en su primera ola y tomó la ventaja combinando para 13 puntos, luego de su otra ola de 4,67.
McGonagle no se quedó atrás y tomó una ola de 5,43, que lo llevó a un 12,26 que parecía definía el heat, porque el japonés y el australiano estaban atrás con un cuatro y 0,57, respectivamente. Las olas estaban difíciles, había mucho viento y ya para el cierre Nakamura logró una combinación milagrosa de 12,33 superando al nacional en siete centésimas y dejándolo fuera del mundial.
Emily Gussoni, Manuel Mesén y Malakai Martínez también le dijeron adiós a la competencia desde la zona de repechaje.


Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios