“Solo nos faltó el gol”
Joel Campbell lamentó haber fallado esa oportunidad que tuvo comenzando el partido. El delantero tico fue un dolor de cabeza para la defensa azteca, Héctor Moreno fue uno de los jugadores que sufrió para frenarlo. OMAR TORRES-AFP/La República
Enviar

“Solo nos faltó el gol”

Futbolistas y técnico de la Tricolor consideran que estuvieron más cerca de la anotación que México

Alegría por el empate y el sabor de que pudo haber sido todavía mejor, fue lo que se percibió anoche tras el final del partido en el que la Nacional igualó con México.

201306112344310.a22.jpg
“Lo único que nos hizo falta fue el gol”, comentó en la conferencia de prensa el técnico nacional, Jorge Luis Pinto, quien alabó la actitud de su equipo, que dice jugó con criterio táctico y tuvo opciones más claras que su rival, pese a jugar en el Estadio Azteca.
En su análisis de la primera vuelta de la hexagonal, el estratega costarricense se tomó el tiempo para recordar el partido en Estados Unidos, que señaló, tras lo sucedido con la nieve, impidió la posibilidad de un mejor puntaje para la Nacional.
“En Panamá y Estados Unidos pudimos haber ganado”, mencionó Pinto, quien hizo un balance de sus líneas y afirmó que se estuvo bien en todas, aunque aceptó que faltaron goles.
Señaló como virtud ayer que Costa Rica estuvo bien preparado, no dio ventajas, pero que sí “faltó un poquito de control en el medio campo” en la segunda parte.
Por su parte, los futbolistas de la Tricolor se mostraron felices con el resultado, pero igual manifestaron su creencia de que la victoria estuvo al alcance.
El arquero Keylor Navas consideró que les faltó concretar las opciones que tuvo. Para él, el equipo tiene una buena comunicación y mucha entrega, lo que catalogó como virtudes.
“Hay que seguir sumando en casa y entonces iremos muy bien”, señaló el arquero del Levante de España, que detalló que manteniéndose unidos, jugadores, cuerpo técnico y afición, las cosas marcharán bien.
Por su parte, Yeltsin Tejeda le agradeció a Pinto la confianza que depositó en él, y dijo que eso lo compromete a hacerlo cada vez mejor. “Dejamos la vida en una cancha difícil, pero supimos tocarla cuando hubo que hacerlo y pelotear si era lo necesario”.
Joel Campbell lamentó no haber anotado la opción que tuvo en la primera parte, porque cree que le hubiese dado el triunfo a Costa Rica. “No obstante, con este resultado ganamos seguridad; atacamos cuando hubo que hacerlo y también nos plantamos bien cuando nos atacaron”.
El presidente de la federación, Eduardo Li, dijo que se está haciendo un trabajo serio, pero que aún no se ha ganado nada, por lo que recomendó mesura.
Al final Costa Rica hizo un reclamo formal ante FIFA, por los problemas que tuvo la Tricolor para llegar al estadio a donde arribaron tarde debido al mucho tránsito en el camino desde el hotel. La Nacional saldrá esta medianoche de México, arribando en la madrugada del jueves a nuestro país.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios