Solo Golf: Ticos hacia el Doral
Enviar
Ticos hacia el Doral
Cinco juveniles participarán en este prestigioso torneo en Florida

Dinia Vargas
[email protected]

Los golfistas Sebastián Cordero, Fernando Valdivieso, Diego Altmann, Alfredo Valdivieso y Julio Villegas representarán a Costa Rica en el torneo Doral-Publix Junior Golf Classic, que se jugará en Florida en diciembre.
El torneo se realizará en el Doral Golf Resort & Spa congregando a 680 golfistas provenientes de Australia, Italia, Francia, México y Colombia, entre otros. Aunque los ticos, así como unos cuantos golfistas guatemaltecos sobresalen como los únicos representantes del área centroamericana, según la lista dada a conocer el sábado por los organizadores.
Este es el segundo año consecutivo que una delegación costarricense logra acceder al Doral, solo que en comparación con el año anterior cambiaron por completo los integrantes del equipo.
Cordero, en la categoría 8-9 años; Fernando y Altmann, en 10-11; Alfredo, en 12-13, y Villegas, en la de 16-18, jugarán en días diferentes dependiendo de su categoría, además la cantidad de hoyos y rondas también irán con base en lo anterior.

Por ejemplo Cordero tendrá su respectiva práctica el 17 diciembre, luego competirá el 18 y 19, cada día jugará nueve hoyos. En el caso de Villegas, el integrante de más edad jugará del 21 al 23 del mismo mes, con un corte establecido para la segunda ronda, la cual será el 22. El sí tendrá que jugar 18 hoyos cada día.
Tanto para Villegas como para Altmann, el Doral representa más que un torneo internacional de alto nivel donde tendrán la posibilidad de jugar, significa su primera participación en el exterior.
“La verdad es bastante emocionante, me da la oportunidad de ir por primera vez afuera para conocer otras canchas y competir contra gente de todo el mundo, eso hace que sea todavía mejor”, comentó Villegas.
Julio aseguró que nunca perdió la esperanza de entrar a uno de estos torneos y que por eso espera dar lo mejor de sí. “Siempre creí que me podían elegir, pero en esto uno nunca sabe hasta que ve la lista”, explicó.
Por su parte, Cordero y los primos Valdivieso a su corta edad acumulan ya varias apariciones en torneos fuera de nuestras fronteras que les han permitido acumular experiencia.
“Estoy tranquilo y ahora voy a practicar mucho”, comentó Cordero, quien además dijo que los torneos en los cuales ha estado le enseñaron que “tengo que pegar duro y directo, sin hacer mucho gancho”.
La participación más reciente de Sebastián, Fernando y Alfredo fue el pasado marzo, cuando estuvieron en el Campeonato Mundial Juvenil de Golf que se realizó en San Diego.
El Doral-Publix Junior Golf Classic es uno de los torneos infantiles-juveniles más importantes que se realizan anualmente en Estados Unidos, junto con el prestigioso Campeonato Mundial Juvenil de Golf y el Orange Bowl International Golf Championship.


Representantes


Estas son las cinco cartas que representarán a Costa Rica en el Doral-Publix Junior Golf Classic, en diciembre, en las diferentes categorías.

8-9 años: Sebastián Cordero
10-11 años: Fernando Valdivieso y Diego Altmann.
12-13 años: Alfredo Valdivieso
16-18 años: Julio Villegas


Participación anterior

* En 2008: los representantes costarricenses en el Doral-Publix Junior Golf Classic fueron Manfred Reiche, Ramón Herrero, Xabier Basañez, José Méndez, José Ignacio Cordero, Mikel Basañez y Pamela Calderón.

* El mejor resultado: fue el obtenido por Reiche en la categoría 16-18 al ocupar el puesto 12 con un total de 237 golpes, luego de tres rondas de 80-82-75.

* El mejor score: es el de 75 impactos alcanzado por Reiche y Xavier Basañez en la tercera ronda de dicho evento.

Ver comentarios