Enviar
Terminó la sequía
Ochoa vuelve al podio al ganar con claridad el Navistar Classic

Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net

La sonrisa volvió al rostro de la mexicana Lorena Ochoa, al adjudicarse el Navistar Classic con mucha autoridad ayer, en Alabama para cortar de esta forma con una racha de más de cinco meses sin títulos y reafirmar que viene mejorando su nivel.
Ochoa tenía la mesa servida, pero necesitaba cerrar con broche de oro como lo hizo al final con un total de 270 golpes (-18), para levantar su tercer trofeo en lo que va de la temporada.
Su tarjeta de ayer, 70 impactos, se convirtió en la más alta que firmó en este torneo (66, 68 y 66), sin embargo fue más que suficiente para consolidar el buen trabajo que realizó sobre el césped del RTJ Golf Trail Capital Hilla.
El trayecto no resultó ser el esperado para la mexicana, que a pesar de comenzar con una diferencia significativa de tres golpes, un parpadeo en la vuelta de ida con un bogey, un doble bogey y solo un birdie hasta el hoyo 5 la ponía a pensar.
Sin embargo, se repuso y a partir del hoyo ocho, embocó cuatro birdies limpios para marcar el camino hacia el deseado podio.
Fue una victoria contundente de la tapatía, después de 11 torneos sin sonreír, sacando una ventaja de cuatro golpes sobre sus inmediatas seguidoras, Brittany Lang y la conocida Michalle Wie, quien recuperándose de una molestia en su tobillo realizó un gran esfuerzo con un score de 66 impactos en la última ronda, uno de los más bajos del día, pero no le alcanzó para darle alcance.
El Navistar Classic le permitió hacerse de una bolsa de $195.000, para ganar su tercer título de la temporada y el 27 en su carrera en la Gira de la LPGA.

Consulta: www.lpga.com
Ver comentarios