Enviar
Mickelson, como los grandes
Vino de menos a más para ganar el Tour de los Campeones

Dinia Vargas
[email protected]

Quién se lo iba a imaginar. En la primera ronda ocupó uno de los últimos puestos del tablero y en la cuarta jornada, Phil Mickelson levantó el trofeo del Tour de los Campeones, ayer en Atlanta.
Con dos últimas espectaculares vueltas —66 y 65 golpes respectivamente— Mickelson se convirtió en el campeón inesperado, superando por tres golpes a Tiger Woods, quien se quedó con la miel en los labios y tuvo que conformarse con la Copa FedEx.
En los últimos 18 hoyos se presagiaba un duelo entre Tiger Woods y Kenny Perry, luego de que el segundo pasara al frente de la tabla de posiciones con dos golpes de ventaja. Aunque también mirando hacia abajo se apuntaba a Padraig Harrington o Sean O'Hair, siempre entre los primeros puestos, parecía poco probable que pudiera superarlos.
Sin embargo, Mickelson decidió sorprender a todos con sus cinco bajo par, subió hasta la cabeza de la clasificación con 271 golpes y aprovechando el bajón de esos que supuestamente eran más que intratables.
Desde el inicio, Phil puso el pie en el acelerador, dos birdies consecutivos, hoyos tres y cuatro, lo enviaban directo al segundo lugar, ayudado por un bogey del mejor golfista del mundo en la primera bandera en juego.
El camino pintaba bien para el golfista de San Diego, aunque Perry puso traba al hacer birdie en segundo hoyo, al final de nada sirvió, los errores comenzaron a aparecer del lado el “Abuelo” en el peor momento, con cinco bogeys, un doble bogey y solo un birdie y decía adiós a la posibilidad del título.
Mientras tanto, Phil camina en sentido contrario y seguía con su escalada con golpes bajo par al 8 y 9, más otro logrado espectacularmente en el 16 para ganarse el aplauso de todos los aficionados.
El mal sabor quedó en los labios del mejor golfista del mundo al no poder pasar del par del campo y desperdiciar una clara opción para ganar su segundo título consecutivo; hace dos semanas se adjudicó el BMW Championship.
Tiger después de competir en los cuatro torneos de la Copa FedEx, vuelve a ganar este trofeo y se adjudica un premio de ¢10.000.000.
Por su parte, Mickelson se apuntó su tercera victoria en una temporada que ha sido difícil para él, al imponerse en el último playoffs, el Tour de Campeones, que incluyó a los mejores 30 golfistas de la temporada.

Consulta: transmisión de ESPN Deportes y www.pgatour.com
Ver comentarios