Enviar
Más que jugar significa ayudar
“Torneo por la Vida” se realizará a final de mes en Valle del Sol

Dinia Vargas
[email protected]

Para cerrar octubre con una flor en el ojal se presenta la opción para todos los amantes del golf de participar en la edición inaugural del “Torneo por la Vida”, el próximo viernes 30.
Su nombre lo dice todo, es un evento que va más allá de reunir a la mayor cantidad posible de golfistas para que disfruten del juego y compartan con sus amigos, en el fondo su función principal es colaborar con una noble causa.
Este evento nace con la idea primordial de recaudar fondos para la Fundación Nacional de Solidaridad Contra el Cáncer de Mama (FUDNESO). “Se tiene como propósito fomentar la conciencia y prevención del cáncer de mama en Costa Rica; este mes donde ha habido una variedad de torneos en pro de esta lucha y a nosotros nos tocará el evento de fondo, el encargado de terminar el mes de octubre”, dijo Gustavo Ramírez, de Backstage, empresa que está a cargo de la organización del torneo.
“Buscamos recaudar fondos para donar ultrasonidos a las mujeres que no tienen los recursos necesarios. Al final será como si cada participante donara un examen”, añadió.
El campo de golf Valle del Sol, ubicado en Santa Ana, será el encargado de acoger dicha actividad. Este par 72 de 7.011 yardas se convierte en sede de un torneo que espera reunir unos 108 golfistas amateur.
“Torneo por la Vida” se jugará en equipos de tres; como principal requisito cada grupo deberá tener mínimo una dama. Además, la modalidad de juego será scramble; es decir, los tres golfistas salen desde el tee, luego se elige la bola mejor colocada para el siguiente tiro y así sucesivamente hasta acabar el hoyo.
Las acciones arrancarán a las 7.30 a.m. con el tradicional shot gun (todos los equipos estarán en cada uno de los tees del campo y comenzarán a jugar de forma simultánea).
Sin lugar a dudas, el hoyo 3 de Valle del Sol, se convertirá en uno de los principales atractivos, ya que un automóvil BMW serie 5 figura como el premio para el jugador que consiga realizar un hoyo en uno, después de una preselección.
“El hoyo 3 es un par cinco y se realiza específicamente en esa bandera porque es accesible para todos llegar y disfrutar de la dinámica. Primero se seleccionarán los mejores close to the pin y después se colocará a determinada distancia de la bandera y cada persona tendrá la opción de un tiro para buscar adueñarse del carro”, explicó Ramírez.
Asimismo, habrá trofeos para los tres primeros lugares y se rifarán muchos premios, como green fee en los diversos campos del país y algunos hospedajes, entre otros.
El torneo busca convertirse en uno de los eventos más sólidos del país e ir creciendo año con año para ocupar un espacio importante en la agenda de cada jugador. Las inscripciones aún están abiertas para todo el que desee participar aunque se cerrarán cuando la lista llegue a 108 jugadores, así que no deje todo para el final e inscríbase porque puede quedarse sin espacio.

Más datos

“Torneo por la Vida”
Fecha: 30 de octubre, 7.30 a.m.
Campo: Valle del Sol, en Santa Ana.
Formato: thresomes.
Modalidad: scramble.
Costo de la inscripción: $100.
Contacto: 2282-9222
Ver comentarios