Enviar
Golf virtual a la mano
Es parte de las nuevas opciones con que pueden contar los amantes de este deporte

Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net

La amplia cantidad de datos que ofrece y evitar competir bajo las condiciones climáticas que comúnmente afectan al país son las principales características para que el simulador de golf se posesione como una innovadora e importante forma de jugar para los golfistas.
Es igual que estar en el campo. Hay que pegarle con la misma fuerza a la pelota. Se debe realizar el swing completo. Se puede competir en cualquier formato (medal play, match play y best ball, entre otros).
Asimismo, cuenta con la opción de jugar únicamente un solo hoyo o hacerlo en el putting green, en el driving range o escoger entre los más de 33 campos internacionales que ofrece el simulador y es apto para cualquier golfista, sin importar su habilidad.
Eso forma parte de las características con que pueden contar los apasionados por el deporte del guante blanco cuando acudan a probar el nuevo simulador ubicado en el Centro Comercial Vía Lindora, en Santa Ana.
“Es una opción para practicar el deporte en horas que los campos no están abiertos. Es una alternativa más privada y la máxima tecnología para análisis del swing estará a disposición del público”, afirmó Alejandro Duque, golfista profesional y director del Indoor Academy.
Sin duda una de las mayores ventajas es que no hay que preocuparse por las condiciones climáticas que estén afectando ese día el país. “Nosotros vivimos en un país donde el clima es complicado. La lluvia, el sol y el viento afectan la práctica pura del deporte, por esto el swing se llena mucho de mañas”, explicó.
Pero, lo que más llama la atención es la variada cantidad de datos que dará el simulador con cada golpe, generando más de 25 estadísticas del swing para mostrar las fortalezas y debilidades del golfista.
“Descubrirá detalles del swing que la gente muchas veces ha escuchado y no entiende, es un generador inmediato de estadísticas. A veces lo que se está sintiendo puede ser muy diferente de lo que está viendo, en algunos casos el jugador necesitará hacer un cambio importante, en otras ocasiones estará bien”, dijo.
Duque asegura que este simulador ayudará a aquellas personas que están iniciándose en el deporte, pues agiliza el proceso de aprendizaje. “Es también para quien está comenzando, ya que muchas veces le da pena que vean que no pudo pegarle a la bola, en el simulador es más privado y ayuda a quitar ese miedo de enfrentar un campo de golf. Además, con toda la información que se obtiene es mucho más sencillo formar el swing”.
El uso del simulador puede ser de forma individual o en grupos de cinco, también pronto podrán participar en diferentes ligas, torneos de closeth to the pin y long driver que se realizarán.
La tecnología ha sido una aliada del deporte, en el golf no se ha quedado atrás y este simulador es un claro ejemplo de ello.


Ventajas del simulador

* No importan las condiciones del clima.
* Es un generador de información, sobre aspectos del swing.
* Es una opción para quienes desean jugar de una forma más privada.
* Agiliza el proceso de aprendizaje.


Datos que genera

Esto es parte de la información que obtendrá del simulador

* Swing plane
* Swing tempo
* Swing Speeb
* Club face angle
* Launch angle
* Ball Speed
* Márgenes de error del centro del fairway


Nuevo simulador

¿Dónde?: Centro Comercial Vía Lindora
Tipo de uso: Clases, práctica o juego
Costo: $15 la hora
Horarios: Lunes a viernes de 6 a.m. a 8 p.m. y sábados de 6 a.m. a 1 p.m
Para mayor información llamar al 2282-0522
Ver comentarios