Enviar
Furyk ganó torneo de Tiger
El estadounidense aprovechó bien la ausencia de su compatriota

Luis Rojas y EFE
[email protected]

El estadounidense Jim Furyk ganó ayer con 275 golpes, 13 bajo par, el torneo de golf Chevron World Challenge, disputado en Thousand Oaks, California y cuyo gran ausente fue Tiger Woods, número uno del mundo.
Furyk tuvo un buen cierre con dos rondas sucesivas de 67, que le permitieron aventajar en un impacto al norirlandés Graeme McDowell, quien sustituyó a Tiger Woods en el torneo.
En 17 años como profesional, Furyk exhibe 13 victorias en los PGA Tour, incluido el US Open en 2003, el único triunfo en los “Majors”. En esa propia lid finalizó en segundo lugar en 2006 y 2007.
Este año Furyk ha competido en 23 certámenes previos al World Challenge y su mejor ubicación había sido dos segundos puestos en The Memorial Tournament, en Dublín, Ohio y en el BMW Championship, en Lemont, Illinois.
Con 3.108 puntos, Furyk ocupa el tercer lugar en el ranking de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA), detrás de Tiger Woods y el zurdo Phil Mickelson.
Ganador de la lid que recauda fondos para la organización caritativa que lleva su nombre, Woods se convirtió en el gran ausente, debido a un accidente con su auto, ocurrido la semana anterior en las afueras de su residencia en Isleworth, Florida y que le ocasionó heridas en el rostro.
El accidente propició un enorme despliegue publicitario asociado a presuntas infidelidades del golfista, que reconoció esos “affaires” y ofreció disculpas públicas.
Woods ha conquistado el World Challenge en cuatro ocasiones: 2001, 2004, 2006 y 2007.
El torneo otorgó $5,75 millones en premios, $1,35 millones para Furyk.

*Información tomada de www.pgatour.com
Ver comentarios