Enviar
En veremos
En menos de diez días se sabrá si este año se realizará el Costa Rica Golf Classic

Dinia Vargas
[email protected]

¿Habrá este año Costa Rica Golf Classic? Esa es una interrogante que gira en el ambiente del golf nacional; sin embargo, a finales de la próxima semana se tendría la respuesta.
Las cartas están puestas sobre la mesa, solo falta que sean aceptadas por la Reserva Conchal, campo de golf donde se jugó el torneo en el año anterior y que podría volver a convertirse en sede de este evento, indicó Ricardo Valdivieso, vicepresidente de Afrasport (empresa promotora del evento) y director del comité organizador.
“En este momento todo está en manos de la junta directiva de Reserva, todo depende de que ellos acepten la propuesta que les entregamos”, aseguró Valdivieso.
Ante esto Carlos Rojas, profesional del Reserva Conchal, en Guanacaste, manifestó que se están realizando las debidas conversaciones y que saben perfectamente la importancia que tiene para el país.
“Estamos en reuniones, no tenemos todavía nada concreto. Sabemos que la bola está de nuestro lado y lo estamos discutiendo”, dijo Rojas, quien mostró el lado positivo al añadir que “existen posibilidades”.
Entre los principales obstáculos que pueden existir está el aspecto económico, más cuando está afectando la crisis mundial. “Tenemos que analizar todos los objetivos para ver si es posible sacar la bolsa del torneo, el tiempo corre, pero tenemos hasta finales de la próxima semana para darle una respuesta a Afrasport”, indicó Rojas.
El Costa Rica Golf Classic 2008 fue el único torneo internacional con golfistas profesionales que se realizó en el país, en diciembre y significó el cierre de temporada del Tour de las Américas (TLA), y además contó con la participación del Canadá Tour.
“Basados en la experiencia que nos dejó el Classic 2008, fue que hicimos la respectiva propuesta, esperemos que sea aceptada. El torneo de hace un año salió bastante bien, algunos aspectos se deben afinar, pero siento que otro torneo nos ayudaría a crecer mucho más y sería muy enriquecedor para el futuro del golf nacional si se volviera a dar”, expresó Valdivieso.
Para repetir el Costa Rica Golf Classic, Rojas explicó que existen dos posibilidades. La primera, es hacer un torneo con dimensiones igualmente grandes como el del año anterior, que se juegue en la misma fecha y con la participación del TLA y el Tour de Canadá.
La segunda opción es organizar uno más pequeño, lo que conllevaría a cambiar la fecha, ya que se jugaría a mediados de febrero o mayo de 2010, donde se cuente solamente con golfistas latinoamericanos, es decir, que sea únicamente avalado por el TLA, lo que representaría al mismo tiempo una bolsa más pequeña.
Alguien que ve con muy buenos ojos que Costa Rica sea el escenario nuevamente de un torneo internacional de alta importancia es Henrique Lavie, comisionado del TLA, quien se mostró entusiasta ante el tema, al afirmar que “estamos trabajando duro y creo lo van a lograrlo de nuevo”.
Por el momento, Reserva Conchal surge como el único candidato para acoger dicho torneo.
“Estar ubicado en la zona de Guanacaste, gusta mucho y para ofrecer una propuesta adecuada al tipo de patrocinadores que queremos es mucho mejor Guanacaste que los campos del centro de San José. Además es un agradecimiento a Conchal por el buen apoyo y queremos darle respaldo, tomando en cuenta que ellos nos ayudaron a que existiera el Costa Rica Golf Classic”, concluyó Valdivieso.


Obama en el campo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comenzó sus primeras vacaciones desde que está en la Casa Blanca con una buena ronda de golf.
Obama aprovechó la mañana de ayer para jugar en el Farm Neck Golf Club, un campo ubicado en el Martha's Vineyard, una isla cercana a la costa de Massachusetts.

Jewel Samad-AFP/La República
Ver comentarios