Solo golf: Continúa la hegemonía
Enviar
Continúa la hegemonía
Golfistas estadounidenses con nuevo triunfo en Copa Solheim

Dinia Vargas
[email protected]

Estados Unidos nunca ha perdido en casa la Copa Solheim y así continuará siendo por unos años más, al vencer ayer 16 por 12 a la Selección de Europa y firmar su tercer triunfo consecutivo.
Este torneo, que es la versión femenina de la Copa Ryder, se definió en los duelos personales, debido a que se llegó a la ronda final con un empate de ocho puntos para ambos equipos.
La jornada dominical resultó ser un desastre para las europeas, que habían amenazado el sábado con romper las estadísticas cuando lograron igualar los números y tenían en alerta a las estadounidenses, más en este año cuando parece que las estadísticas se están rompiendo, y si no que lo diga Tiger Woods.

En los 12 partidos individuales que se efectuaron, las norteamericanas obtuvieron ocho puntos contra cuatro, lo que les permite encadenar tres victorias consecutivas y además, eleva la secuencia positiva en su feudo a 6-0.
Solo dos golfistas visitantes lograron vencer a las locales: la escocesa Catriona Mathew a Kristy McPherson y la italiana Diana Luna a Nicole Castrale.
Por su parte, las anfitrionas obtuvieron el punto de Paula Creamer, Angela Stanford, Michelle Wie, Brittany Lincicome, Cristina Kim y Morgan Pressell.
Finalizaron empatados los partidos de Laura Davies (EUR)-Brittany Lang, Gladis Nocera (EUR)-Juli Inkster, Maria Hjorth (EUR)-Cristie Kerr y Janice Moodie (EUR)-Natalie Gulbis.
La undécima edición de la Copa Solheim se jugó en el campo Rich Harvest Farms, en Sugar Grove, Illinois, y significó el octavo gane de las norteamericanas.

Consulta: www.lpga.com y www.efeservicios.com

Ver comentarios