Solo golf: Cariari ya tiene director de golf
Enviar
Cariari ya tiene director de golf
Mauricio Zamora se encargará de manejar las riendas de dicho campo

Dinia Vargas
[email protected]

El profesional Mauricio Zamora, de 33 años, fue designado como el nuevo director de golf del Cariari Country Club, así lo aseguró ayer de forma exclusiva a LA REPUBLICA Carlos Arrázola, director general del club.
“Mauricio Zamora tuvo una trayectoria muy positiva en el club hace algunos años, ha estado en constante preparación fuera del país, con muchos cursos en la PGA y por eso lo hemos elegido”, explicó Arrázola.

El nuevo director fue escogido de una amplia lista de profesionales tanto nacionales como extranjeros. “Teníamos algunos candidatos costarricenses y también se pidió el currículum de profesionales de México, Colombia y Argentina, lo que hizo que fuera una decisión complicada”, indicó.
Por su parte, Zamora dijo estar muy contento por la oportunidad que le permite regresar al campo que lo vio crecer y lo hizo apasionarse por este deporte.
“Es un sentimiento muy grande, prácticamente ahí crecí, entonces es como regresar a mi casa. Cariari es un lugar que me enseñó mucho y me formó un carácter para poder salir adelante”, comentó Mauricio.
“La decisión es personal, va relacionada con mi vida privada y sé que me hará crecer como profesional. Es una responsabilidad muy grande y que me hace subir a un escalón mayor”, añadió.
Zamora afirma estar preparado para asumir el reto que conlleva desempeñar esa función en Cariari, más cuando un profesional costarricense llega después de muchos años a ocupar ese puesto, ya que el anterior director, Jorge Piedrahita, era de nacionalidad colombiana.
“Eso me llena de más orgullo y me da más fuerza para trabajar y tratar de responder a la confianza que están depositando en mí. Es bonito ver como no necesitan observar hacia afuera para tener un director, ya que lo pueden llenar con material nacional”, confesó Zamora.
Con solamente 33 años, manifestó acumular la experiencia suficiente para dicho cargo y al mismo tiempo su edad se convierte en su principal aliada, al ser Cariari una de las canchas que, por los torneos que organiza y la cantidad de socios y personas que llegan a jugar, demanda mucho de la parte física.
“Tengo 20 años en esto, así que siento que he trabajo como 200 años. El puesto requiere más parte física, aunque la interacción tiene mucho peso; por lo que se necesita estar al 100% físicamente y qué mejor momento que ahora”, explicó.
Zamora tendrá a su cargo toda la parte de operaciones del club, en cuanto a golf concierne, por lo que entre sus funciones se encuentra también dar clases de este deporte.
Por el momento Zamora terminará sus labores en Reserva Conchal, y en la tercera semana de noviembre comenzará a trabajar en su nueva pero conocida casa.


Más de Zamora


Mauricio Zamora nos cuenta un poco más de su relación con el golf.

Edad: 33 años.
Ha trabajado en: Cariari durante 15 años y en Reserva Conchal los últimos cinco.
Dar clases: Es una manera de transmitir mis conocimientos.
Escuela de golf: La escuela de niños que ellos tienen es impresionante, ahí no hay nada que cambiar, solo me gustaría aportar algunas ideas.

Ver comentarios