Enviar
Solo faltó la Copa

Saprissa regresó invicto aunque perdió torneo por penales, ante Nacional

Luis Rojas
[email protected]


Tras una gran actuación del portero del Nacional, Alexis Viera, y de un partido equilibrado en el que
Saprissa tuvo claras opciones de gol, el Nacional de Uruguay ganó ayer la Copa Ricard, tras empatar con los morados en el tiempo reglamentario 0-0, pero superarlos luego desde los 12 pasos 4-3.
Tray Bennett y Ronald Gómez fallaron para el Saprissa, pero lo cierto es que el verdadero culpable de que los morados no se trajeran la Copa fue el arquero Viera, que a lo largo del partido tuvo intervenciones decisivas para evitar el gol en su cabaña.
Al igual que en los otros juegos del torneo, Saprissa nunca fue menos que su rival y ante el Nacional jugó de tú a tú.
No más arrancando el partido, Pablo Brenes y Armando Alonso tocaron a las puertas del gol, luego un remate de Celso Borges obligó a Viera a un paradón y un cabezazo de Ronald Góme
z silbó cerca del paral izquierdo charrúa.
El Nacional respondió con remate de Nicolás Lodeiro y violento testarazo de Juan Pablo Pereyra que pegó en el vertical derecho; a partir de estas acciones los locales equilibraron el juego.
Saprissa mostró personalidad, mucho orden y seguridad en su línea defensiva, donde el juvenil Kendal Waston se desempeñó con agallas de veterano y fue muy bien secundado por Jervis Drummond y Randal Porras.
Lástima que los morados no lograron el gol. Alonso la tuvo frente a Viera, pero no pudo y luego José Luis Cordero hizo volar al arquero charrúa para evitar el gol.
Casi al cierre de la primera parte uno de los pocos errores defensivos, en este caso de Porras, puso a Pereyra de cara al gol, pero Fausto en acertada intervención evitó la caída de su marco.
El arranque de la complementaria nos mostró un panorama similar. Increíble la oportunidad para el Saprissa al 65’, cuando Pablo Brenes saca un remate-centro, que va al segundo palo, Armando Alonso se barre, la pega, pero por fuera; casi, casi...
Al 68’, fue Bruno Fornaroli quien puso a trabajar a Fausto. Al cierre del juego, Viera se mostró nuevamente sensacional con un paradón ante remate de Gómez, que tenía todo el sello de gol.



Síntesis

0 Nacional: Alexis Viera; Pablo Caballero, Adrián Romero (Pablo Melo, 46’), Alejandro Rodríguez, Gerardo Acosta, Diego Arismendi (Mathías Cardaccio, 46’), Darío Ferreira (Oscar Morales, 15’), Nicolás Lodeiro, Diego Perrone (Maximiliano Calzada, 75’), Richard Morales (Bruno Fornaroli , 46’) y Juan Pablo Pereyra. D.T. Gerardo Pelusso.

0 Saprissa:
Fausto González; Tray Bennett, Kendal Waston, Jervis Drummond, Randall Porras, Pablo Brenes (Esteban Ramírez, 84’), Michael Barrantes, Celso Borges, Armando Alonso, Ronald Gómez y José Cordero (Jairo Arrieta, 66’). D.T. Jeaustin Campos.

Arbitro: Igor Moreira. Bien
El mejor: Alexis Viera.
Estadio Centenario, de Montevideo, 5.30 p.m. (hora tica)
Preliminar: La disputa del tercer lugar entre Peñarol y Defensor Sporting finalizó 2-2 y por penales venció Peñarol 5-3.

Del partido

Fausto González: “Hicimos un trabajo muy digno y sin los seleccionados; nos dimos cuenta de que todos estamos para jugar”.

Jeaustin Campos: “Tuvimos un buen control del juego y en términos generales la iniciativa pero al final el azar de los penales decidió”.

Penales: Para el Saprissa anotaron Barrantes, Borges y Ramírez. Fallaron Bennett y Gómez. Para el Nacional anotaron Lodeiro, Fornaroli, Pereyra y Viera. Falló O. Morales.
Ver comentarios