Enviar
Solo 32 selecciones
Jerome Valcke, secretario general de la FIFA afirmó que Irlanda no será invitada al Mundial de Sudáfrica

Susana Ruiz y EFE
La República

A pesar de que el Comité Ejecutivo de la FIFA se reunirá hasta hoy para conocer la petición de Irlanda de ser la selección 33 en el Mundial de Sudáfrica, el secretario general de ese organismo Jerome Valcke, afirmó ayer que eso es imposible.
Las declaraciones de Valcke se dieron en conferencia de prensa en la Ciudad del Cabo, donde se encuentra el Comité Ejecutivo del máximo organismo del fútbol para realizar su asamblea hoy y el sorteo de los grupos del mundial el viernes.
“Irlanda no será invitada como país 33 del Mundial, es imposible, las cosas tienen que quedar claras", comentó Valcke.
Y esto se da luego de que los irlandeses presentarán una petición oficial el lunes para ser el país 33 del mundial, luego de quedar eliminados en el repechaje ante Francia, con un gol de William Gallas, precedido de una mano de Thierry Henry.
"¿Y por qué no aceptar a Costa Rica y a otros países? Los irlandeses han presentado una petición oficial y será examinada por el comité ejecutivo de la FIFA. Pero saben bien que es imposible. No hay ninguna esperanza de ver más de 32 equipos en Sudáfrica para el Mundial 2010", explicó el secretario general.
Así que la última palabra sobre este tema la tiene el Comité Ejecutivo en su reunión extraordinaria que realizará hoy, donde también se estudiarán otras propuestas como la inclusión de dos árbitros asistentes de gol en el Mundial de Sudáfrica, entre otros.
Mientras, los directivos se encargan de las nuevas reglas del fútbol, los preparativos de la ceremonia del sorteo del mundial están casi listos y en la misma participarán figuras como el inglés David Beckham, Franz Beckenbauer, Michel Platini, Roger Milla, el fondista etíope Haile Gebrselassie, el primer jugador negro en un equipo sudafricano de críquet, Makhaya Ntini; el capitán del equipo sudafricano de rugby campeón del mundo en 1994, John Smit, y, en representación de la selección de Sudáfrica, conocida como los "Bafana Bafana", Matthew Booth, entre otros.
Según los cálculos de la FIFA, el sorteo, que sucederá a un espectáculo de 90 minutos en el que participarán grandes estrellas de la música africana, será presenciado en directo por más de 200 millones de personas en todo el mundo.


Ultimas entradas

A comprar. La tercera fase de venta de localidades para la fase final del mundial de Sudáfrica comenzará el próximo sábado, un día después del sorteo de grupos en Ciudad del Cabo.

Hasta el momento se han venido 674.403 entradas, lo que supone el 90 % de las que salieron hasta ahora al mercado, de las que más del 50 % fueron compradas por aficionados sudafricanos.

Los aficionados que quieran hacerse con algún boleto pueden hacerlo a través del portal de la FIFA (www.fifa.com/2010) entre el próximo día 5 y hasta el 22 de enero.
Ver comentarios