Enviar
¡Solo quedarán dos!

Cristian Williams
[email protected]

Dos equipos seguirán soñando con ser campeones y se unirán a Saprissa y Brujas, que esperan plácidamente, mientras que otros dos le dirán adiós a la temporada verano 2009.
Este domingo se definirán los equipos que ganan las series preliminares. Herediano y Liberia Mía dieron un paso en firme tras sumar de tres en el primer juego ante Ramonense y Pérez Zeledón, respectivamente.
Los florenses, dirigidos por Ronald Mora, lucen como favoritos desde antes de iniciar la serie, sobre todo por el buen cierre del torneo, mientras que los poetas vinieron de más a menos y debieron esperar a la última jornada para clasificar.
Herediano viajó al estadio Vargas Roldán y se trajo los tres puntos gracias a un gol de Andy Herron.
Ese juego estuvo cargado de polémica por las determinaciones del juez Vinicio Mena, al punto que la presidenta de Ramonense, Carmen Vargas, lo declaró non grato y lo invitó a retirarse.
Por ese triunfo, a los rojiamarillos les basta con un empate para estar en las semifinales y medirse ante Brujas el próximo miércoles.
En el otro compromiso Liberia Mía no solo llega como gran favorito por la victoria lograda en Pérez Zeledón, sino que ya recuperó a su goleador Víctor Núñez, quien podría jugar.
El delantero Minor Díaz se mostró contento pero dijo que hay que tomar las cosas “con mesura, con los pies sobre la tierra” porque “no es definitivo” lo que lograron en tierras generaleñas.
“Fuimos un equipo bien parado, manejamos bien los tiempos del partido y supimos golpear”, dijo Díaz sobre la forma en la que el equipo afrontó el cotejo. “Ganamos el partido con mucho mérito, dimos un gran paso, pero sabemos que es solamente un partido y no es definitivo”.
Ya pasó poco más de un mes desde que Víctor Núñez fue operado; aquel triste episodio de la lesión que lo afectó en la visita al estadio Ecológico, quedó atrás.
“Quiero volver, quiero ayudar; cuando uno no juega se siente triste porque no aporta, y ojalá que a partir del domingo si me toca ingresar hacerlo con goles, o bien, haciendo un gran trabajo para poder clasificar. Sabemos que vamos a hacer historia, pero queremos hacer historia hasta la final siendo campeones, tenemos un buen equipo, tenemos jugadores importantes con experiencia y trabajaremos por sacar esta serie”.
“Gracias a Dios la rodilla ha evolucionado bastante mejor, nada más esperar la decisión del técnico, estoy a su disposición, debo esperar que las cosas salgan bien y pensar que no hemos clasificado, nos faltan 90 minutos todavía, Pérez Zeledón es un rival difícil, estamos en nuestra casa y hay que hacerla respetar”. El delantero, que tuvo la oportunidad de analizar el primer juego de la serie en forma muy detallada, manifestó que se debe mantener la base del grupo que sacó la victoria.
Los Guerreros, conscientes de que la diferencia de solo un gol no es gran cosa, que han dado la vuelta a marcadores más adversos, se preparan para este encuentro. Pérez apostará por su juego, y sobre todo el corazón guerrero que le ponen en los momentos más cruciales.
Desde el jueves se preparan para el encuentro tanto físicamente como tácticamente. Partirán de tierras generaleñas a las 12 m.d. del sábado para viajar, con toda tranquilidad, a tierras liberianas. Descansarán la noche del sábado y enfrentarán con todas las garantías el encuentro, a las 4 p.m.


Series preliminares

Juegos de vuelta

Domingo
Herediano-Ramonense
Estadio: Rosabal Cordero, 11 a.m.
Arbitro: Walter Quesada
Asistentes: Leonel Leal y Mauricio Córdoba

Liberia Mía-Pérez Zeledón
Estadio: Edgardo Baltodano, 4 p.m.
Arbitro: Hugo Cruz
Asistentes: William Castro y Juan Sánchez

Ver comentarios