Enviar
Solo putts


Reglas cambian

Durante años, los 70 mejores y los jugadores empatados pasaban el corte en los eventos de PGA Tour. Pero muchas veces los empatados en el último lugar transformaban el campo en un fin de semana de 80 ó 90 jugadores, una locura total, por lo que este año entró en vigencia que cuando el corte excediera los 78, se revertiría el corte al número de jugadores más cercano a 70. Empero, las quejas han sido lo suficientemente ruidosas y constantes como para que el Tour decidiera cambiar la regla esta semana. Ahora, el corte lo superarán los mejores 70 y los empatados.
Pero ojo: si más de 78 superan el corte, jugarán el sábado con la chance de mejorar su posición, pero habrá otro corte entre los mejores 70 y los empatados antes de la ronda final en un esfuerzo por reducir la cantidad de jugadores en el campo.


Insólito


Un profesional de golf está a la espera de sentencia por matar de un bolazo a un halcón. Así como lo lee.
El golfista profesional Tripp Isenhour se enfrenta con una pena de menor cuantía, con un breve periodo de arresto, por haber matado a un halcón de un bolazo mientras grababa un vídeo de instrucción en el campo Grand Cypress de Orlando, Florida.
Las leyes de este Estado son muy severas en cuanto a la protección y conservación de especies animales y aves. El caso ha sido revisado por los tribunales y está a la espera de sentencia.
Isenhour mató involuntariamente al ave rapaz en diciembre.


Empate en Malasia


El malayo Danny Chia alcanzó al líder del Open de golf de su país, el inglés Nick Dougherty, tras una segunda jornada paralizada por una tormenta eléctrica que impidió la conclusión y establecer el corte para un buen puñado de jugadores. Chia apuntó a lo más alto tras firmar 67 golpes. Podría convertirse en el primer golfista local en ganar el Open de Malasia en sus 47 años de historia. “Ahora lo que debo hacer es no pensar en ganar el torneo ni en qué puesto voy a concluir”, afirmó Chia, deseoso de alejar la presión.
Ver comentarios