Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Solo golf: Visitas de lujo

Dinia Vargas [email protected] | Miércoles 11 marzo, 2009



Visitas de lujo

Los campos de golf nacionales forman parte de la agenda de muchos famosos

Dinia Vargas
[email protected]

La lista es amplia y abundante, muchas estrellas de gran fama mundial en el cine, música, golf y otras actividades, aprovechan cuando vienen a Costa Rica para disfrutar de los campos de golf.
Entre las últimas personalidades que vinieron al país y se dieron unas escapaditas para visitar nuestros campos de golf se encuentran los integrantes del conjunto musical Iron Maiden, que estuvieron por Valle del Sol.
“En las dos ocasiones que han venido al país, Iron Maiden ha estado aquí en Valle del Sol. Esta última vez vinieron a jugar dos días, el lunes y el martes”, aseguró Christian Morera, profesional del campo.
En ambos días los integrantes aprovecharon para disfrutar del campo y olvidar por un rato sus obligaciones. Además, venían acompañados por Charles Smid, quien fue jugador de la PGA y ahora tiene una academia de golf en Florida, comentó Morera.
Otra celebridad que siempre que está en Costa Rica aprovecha para jugar golf, y que incluso ya tiene un largo recorrido por las canchas de golf nacionales, es Chayanne. El cantante puertorriqueño ha visitado Valle del Sol y el Cariari Country Club.
“A Chayanne le encanta venir por acá, él es muy buen jugador y lo complicado de este campo le gusta mucho”, afirmó Jorge Piedrahita, profesional de Cariari.
Por su parte, Morera explicó que entre los factores principales que hacen que estas personas se decidan por venir a jugar a Valle destaca “la excelente seguridad que ofrece el residencial al tener el campo dentro de las instalaciones, así como la discreción que se maneja ante sus visitas”.
El guatemalteco Ricardo Arjona es otro de los cantantes que han estado en el Cariari practicando golf. Entre golfistas famosos que han visitado el país para probar los campos están Nick Faldo, Fredy Copules y Jesper Parnevik.
Así la lista aumentaría si seguimos contando, sin embargo lo importante es que los campos de golf nacionales siguen siendo un atractivo para todos estos personajes.


Inconveniente inolvidable

En su primera visita al país el año anterior, los integrantes de Iron Maiden visitaron el campo Valle del Sol.
Sin embargo, solo pudieron jugar un hoyo, porque llegando al tee del hoyo uno, una bola le impactó en la mano a Nicko McBrain, lo que les impidió seguir jugando.
“Fue un gran susto porque él es el baterista y justamente le dio en su mano. Además, ellos estaban muy preocupados porque el concierto era en la noche”, manifestó Christian Morera.
Ahora a su regreso en 2009 los integrantes de este grupo musical no se quedaron con las ganas de darles su recorrido a los 18 hoyos del campo. “Cuando terminaron de jugar, él me dijo que por dicha pudo conocer ya el campo y al otro día volvieron a venir”, concluyó el profesional de Valle del Sol.