Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Solo golf: Un reto se aproxima

| Martes 07 octubre, 2008



Un reto se aproxima

Ramón Herrero está preparado para jugar el Campeonato Mundial Amateur

Dinia Vargas
[email protected]

En un campamento de verano el golf entró a su vida y ahora, gracias a esto, Ramón Herrero representará a Costa Rica en el Campeonato Mundial Amateur, junto a Alvaro Ortiz y Paulo Montoya.
Herrero juega golf desde los nueve años y asegura que ha visto como el tiempo ha avanzado entre los torneos, rankings y prácticas. “En el golf cada día se intenta mejorar más y más, por eso es todo un reto”, afirmó Herrero.
A pesar de haber competido en cinco centroamericanos juveniles, dos centroamericanos de adultos y dos mundiales juveniles, uno en California y otro en Colombia, el desafío que deberá afrontar este joven en Australia es el más importante.
“Espero jugar muy bien y ayudar al equipo; Montoya, quien vive allá, me ha enviado unas fotos y me ha contado que los campos son complicados, vamos a jugar en dos canchas diferentes y ambas son bastante amplias y un poco largas”, comentó este golfista, quien cumplirá 18 años el 24 de octubre, por lo cual también toma la oportunidad de estar en el Mundial y competir como un regalo adelantado de cumpleaños.

Como el tiempo se acorta para que el equipo nacional tenga que competir, debido a que el Mundial se realizará del 16 al 19 de octubre, Herrero dice que se ha preparado al máximo y que estos días desea aprovecharlos para llegar en su mejor nivel.
“Yo practico todo lo que puedo cuando tengo algún tiempo libre; es que también tengo que acoplarme con el colegio, es una responsabilidad que debo cumplir”.
Herrero comenta que a pesar de todas las experiencias que ha vivido con el golf no se ve como un profesional de este deporte, espera seguir practicando y conseguir una beca en el extranjero para estudiar.
“No veo mi vida viviendo del golf, siendo profesional, estoy buscando una universidad que académicamente sea muy buena y que también tenga un buen equipo de golf que me ayude a crecer en mi juego”, concluyó Herrero.


En pocas palabras

Ramón Herrero
Edad: 17 años.
Tiempo jugando golf: desde los nueve años.
Handicap: cero.
Profesores: Roberto López y Albert Evers.
Las clínicas: me ayudan a mejorar detalles que uno no nota y perfecciono la parte técnica del juego.
Mayor experiencia: el Centroamericano de adultos, allí enfrenté a golfistas que tienen mucha experiencia, algo que me ayudó en mi crecimiento.
Australia: muchas horas de vuelo (22) para poder competir contra grandes.


Ticos inician hoy competencia

Dinia Vargas
[email protected]

Los golfistas ticos Roy Vargas y Juan Marín comienzan hoy su lucha por uno de los tres boletos a la Copa Mundial, en la Copa de Naciones que se realizará en el Caracas Country Club, en Venezuela.
Vargas y Marín tendrán que atravesar por este campo con un par-71 que cuenta con 6.601 yardas y que a lo largo de sus 90 años de historia ha sido hogar de múltiples campeonatos de gran tradición en Sudamérica.
En este evento estarán los representantes de 14 equipos de Latinoamérica y el Caribe, entre ellos aparecen como favoritos los argentinos Rafael Gómez y Rodolfo González, que esperan tener un lugar en el Mundial, que se jugará en Mission Hills, China, del 27 al 30 de noviembre.


Calendario
Así se jugará el torneo de la Copa de Naciones que se inicia hoy y finalizará el viernes:
Hoy: Primera ronda de mejor bola (fourball)
Mañana: Segunda ronda, golpes alternos (foursomes)
Jueves: Tercera ronda de mejor bola (fourball)
Viernes: Cuarta y última ronda, golpes alternos (foursomes)