Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ACCIÓN


Solo golf: Un lugar entre grandes

Dinia Vargas [email protected] | Martes 23 junio, 2009



Un lugar entre grandes
Lucas Glover pasó de ser un golfista semidesconocido a nuevo ganador del US Open

Dinia Vargas
[email protected]

Ocupaba el puesto 71 del ranking mundial, solo tenía como precedente un título en la PGA Tour y dos ocasiones dentro del top ten del ranking mundial, pero él quería dejar su nombre en una lista donde solo están los jugadores más grandes de la historia del golf y su sueño se hizo realidad.
Sin mayores precedentes el estadounidense Lucas Glover ha dejado de ser un golfista anónimo para convertirse en el nuevo campeón del US Open. Un digno ganador del segundo major de la temporada que será muy recordado por las constantes lluvias que obligaron a trasladar el desenlace en Bethpage hasta ayer.
El triunfo más importante en la carrera de Glover, de 29 años, se dio en la cuarta ronda donde jugó como un grande, como un golfista consolidado donde soportó no solo la presión de ser el primer lugar de un Grand Slam, sino que también aguantó el empuje que pusieron Phil Mickelson y David Duval, quienes apretaron el acelerador en los últimos hoyos.
Este no fue el torneo de Tiger Woods, tampoco el de Sergio García; ambos tuvieron que conformarse con quedar dentro del top ten, pero viendo el nombre de Lucas en la punta. Woods empató en el sexto lugar con 280 golpes a cuatro del primer lugar, mientras García fue décimo con 282 impactos.
La emoción del US Open quedó para el final. Glover aprovechó la estrepitosa caída del líder al reiniciar la cuarta jornada Ricky Barnes, y a falta de cuatro hoyos por jugar había un triple empate en la punta. Mickelson igualó a Glover gracias a un águila en el hoyo 13, mientras que Duval lo hizo en el 16 con un birdie.
El desenlace fue un verdadero mano a mano donde el golfista novato, Glover, se las vio frente al experimentado y favorito del público, Mickelson, y el que fuera número uno del mundo hace diez años, Duval, quien tras una caída brutal no gana un título desde hace ocho y trataba de resucitar.
Sin embargo, Lucas Glover no se arrugó, jugó con solidez y mientras sus dos compatriotas vieron cómo se desvanecían sus opciones, todo lo contrario le sucedía al jugador sin guante en la mano izquierda —una decisión contracorriente que a él le aumenta las sensaciones— cuando tuvo el camino libre gracias a un doble bogey de Phil y Duval en el hoyo 17 para caer al segundo puesto con 278 golpes, dos más que el triunfador.
De esta forma Glover consiguió el título más importante de su carrera, que además le permitirá durante los próximos cinco años estar presente en el US Open, como uno de los grandes campeones de este torneo.

Consulta: EFE y www.pgatour.com


Datos del campeón

Lucas Glover
* Lugar de nacimiento: Greenville (Carolina del Sur)
* Fecha de nacimiento: 12 de noviembre de 1979
* Jugador profesional desde 2001
* Mide: 1,88 metros
* Pesa: 88,6 Kg
* Su primer y único título, antes de llegar al US Open, en la PGA Tour había sido FUNAI Classic, at the Walt Disney World Resort.
* Torneos de Grand Slam jugados:
US Open 2009 ocupó el primer lugar.
Masters de Augusta 2007, empató en el puesto 20
British Open 2007, igualó en la casilla 27
PGA Championship 2006, empató en el lugar 46