Enviar
Tranquilidad y paciencia

Campos ya han disfrutado de algunos días soleados

Dinia Vargas
[email protected]

Los campos de golf se han visto afectados por las fuertes lluvias que han imperado en todo el país y en varias ocasiones se convierten en el búnker principal para que los amantes del golf se alejen de los canchas.
Por eso la pregunta que surge es ¿cuándo llegarán los días soleados? Para tener una respuesta sobre eso LA REPUBLICA consultó a la meteoróloga Rebeca Morera, quien trabaja en el Instituto Costarricense de Meteorología, y aseguró que se prevé que la estación seca llegará a finales de noviembre o principios de diciembre, dependiendo de la región.
“El fin de la estación lluviosa se calcula entre el 12 y el 17 de noviembre en el Pacífico Norte, mientras que en el Valle Central llegaría aproximadamente entre el 27 de noviembre al 1º diciembre”, afirmó Morera.
Por el momento, la meteoróloga dijo que Costa Rica se encuentra en un periodo de transición, lo que significa que aún habrá días alternos, unos de sol y otros de lluvia. La llegada de algunos días soleados ha permitido que los campos comiencen a recuperar su estado natural, pero aun así la paciencia y tranquilidad es lo que más se recomienda para esperar los días totalmente soleados, aunque climáticamente “lo peor ya pasó”.
El país será sede, del 11 al 14 de diciembre, del Costa Rica Golf Classic, el torneo profesional de golf, por lo que según dijo la meteoróloga se espera que las condiciones del clima para estos días hayan mejorado completamente.
Para esos días el país estará en la estación seca, y aunque Morera explicó que podrían darse algunas lluvias, estas serían de poca intensidad y menos persistentes, además disminuirían poco a poco.


Ultimos golpes en Valderrama

Madrid
EFE

El Volvo Masters encargado de cerrar la temporada del circuito europeo termina un ciclo de 21 años este domingo, cuando se dé el último putt en el hoyo 18 del campo Valderrama, al sur de España.
Ahora el Tour dará un gran cambio de sede e irá a visitar en 2009 los campos de Emiratos Arabes. La “Carrera hacia Dubái” será la encargada de cerrar la próxima temporada.
Este torneo que se inicia hoy ya tiene varios pretendientes, por un lado el irlandés Padraig Harrington buscará llegar a ser el jugador número uno de Europa. Por otro, los siete españoles, entre los que sobresalen Miguel Angel Jiménez y Sergio García, quienes tratarán de ganar la última edición del Volvo, para que el premio quede en casa.
Además, Jiménez puja por llevarse la Orden de Mérito, en lucha con el vigente líder, el sueco Robert Karlsson, el inglés Lee Westwood y Harrington, todos jugarán en el Volvo Masters.



Evolución favorable


Madrid
EFE

El golfista español Severiano Ballesteros, presenta una evolución positiva, después de su operación, pero aún sigue en observación.
Ballesteros fue operado el pasado viernes por tercera vez de un tumor cerebral y según el informe médico dado ayer por el hospital Universitario La Paz, aseguró que, “presenta una evolución favorable en su situación neurológica”.
No obstante, Seve necesita “continuar controlado en la Unidad de Cuidados Intensivos”.

Ver comentarios