Enviar
Ticos arrancaron mal

Dinia Vargas
[email protected]

Playa Conchal- En una jornada para el olvido para la mayoría de representantes nacionales, Reserva Conchal resultó una cancha muy complicada para los ticos.
El estadounidense residente en el país desde hace varios años, Clark Burroughs, fue el único que pudo terminar con un score bajo, al realizar un recorrido de 69 golpes, esto le permite empatar en el octavo puesto.
El siguiente en aparecer en la lista es Juan Marín, quien cerró con 74, y con un golpe más aparece el amateur Manuel Jiménez.
Mientras, el campeón nacional del Match Play, Alvaro Ortiz, tiró un golpe más que Jiménez y se encuentra empatado en el puesto 47.
Para Ortiz, lo más importante de la ronda de hoy es tratar de recuperarse para pasar el corte. “Un comienzo pésimo, me faltó un poquito más de cabeza fría para empezar, ya que de ahí en adelante fue más sobrevivir y no hacerlo peor de lo que ya estaba, obviamente no era lo que tenía planeado para empezar el torneo y obviamente empezar cinco sobre par después de cinco hoyos es malísimo en una competencia de este calibre; ahora solo queda hacerlo mejor mañana (hoy) para clasificar”, comentó Ortiz, minutos después de terminar su recorrido por los 18 hoyos.
Alejandro Duque, quien tuvo el mismo puntaje que Ortiz, mostró su decepción ante el juego que realizó. “No estoy contento, pero mañana (hoy) será otro día, así que borrón y cuenta nueva. Vamos a tratar de jugar lo mejor posible, expresó Duque, quien además vio como de nuevo el campo volvió a complicársele.
“Vamos a ver cómo nos recuperamos, lo primordial es jugar bien, esta cancha siempre me ha costado, no he logrado agarrarle el truco; no es una excusa, simplemente es una cancha que no se acopla a mi juego, pero está en iguales condiciones para todos y así hay que jugar”, dijo Duque, quien desperdició un putt de menos de un metro en el hoyo 18, para hacer bogey.
El joven de 18 años Ramón Herrero tiró 78 golpes, al igual que Robert Twine, debido a que en los últimos hoyos perdió el ritmo de juego que traía y realizó un doble bogey en los hoyos 15 y 18, siendo los principales errores que cometió.
Randoll Víquez y Roy Vargas fueron los últimos de la lista y como los demás están obligados a jugar de muy buena forma hoy para pasar el corte.
Ver comentarios