Enviar
Supersticiones en el golf

Los golfistas tienen sus creencias a la hora de jugar

Dinia Vargas
[email protected]

Así como el golf es un deporte tradicional y de caballeros, también es cierto que los jugadores tienen sus supersticiones cada vez que compiten.
Una superstición se define como una creencia por la cual los individuos piensan que pueden alterar el destino o la suerte propia de una persona.
A la hora de practicar el golf las creencias sobran y van desde la vestimenta o accesorios, hasta la propia rutina del golfista.
Por ejemplo Cristian Morera, profesional del campo de golf de Valle del Sol, afirma que la única superstición que él tiene a la hora de jugar es que siempre usa “la pelota Titleist Prov1x” y que solo le gustan que tengan el “número dos o tres”.
Un caso similar comenta el profesional Alejandro Duque, quien siempre utiliza una bola número uno. “Yo siempre tengo que jugar con una bola que tenga el número uno pintado”.
Además Duque tiene otra superstición, “siempre marco con monedas que no tengan ni el número dos, ni el cinco”. En este caso Duque coloca monedas de ¢10 o ¢100 como marca.
Y como en todo deporte, otros jugadores dijeron no tener ninguna creencia cuando realizan un recorrido por el campo.


Famosos supersticiosos

Estas son algunas creencias que tienen los famosos

* Tiger Woods: constantemente usa una camisa roja en las rondas finales de los torneos PGA, buscando suerte y haciendo honor a su alma máter: Standford.
* Phil Mickelson y Gary Placer: siempre visten de negro en todo el torneo.
* Severiano Ballesteros: siempre jugaba con pantalón negro y camisa azul marino la última vuelta de un torneo importante.

Consulta: www.deportes.aol.com y www.laverdad.es
Ver comentarios