Enviar
Sola en el país

Argentino Pablo Sola dará capacitaciones de golf esta semana

Dinia Vargas
[email protected]

“Vivo, leo, pienso y respiro golf todo el día”, esa es la forma en que el argentino Pablo Sola siente el deporte que le apasiona. Sola llegó al país ayer y estará impartiendo varios programas de capacitación desde hoy y hasta el próximo lunes.
Para Pablo lo importante es que las personas que asistan a las diferentes capacitaciones aprendan un poco más, ayudando con esto a fomentar el golf nacional.
“La idea en este proyecto es que pueda aportar un mayor desarrollo del golf aquí en Costa Rica, y desde ese punto de vista trabajaré con los jugadores directamente, además de impartir unas charlas abiertas; el tercer programa es la capacitación profesional, que es lo más importante porque los profesores son los encargados de sustentar el golf en este país”, aseguró Sola.
De lo aprendido de Dave Pelz, Stan Uteny, David Leadbertter y muchos otros instructores famosos, Pablo Sola a toma un pequeño fragmento de cada uno y lo ha integrado en los seminarios a los que podrán acudir los golfistas del país.
Asimismo, en los países en que Sola ha desarrollando este tipo de programas resaltan Argentina, donde ha dado unas ocho capacitaciones; Uruguay, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela; y ahora Costa Rica, siendo esta la primera vez que toca suelo centroamericano.
Dar un poco de lo que sabe es un placer para él, además de que con esto aprende un poco de los diferentes jugadores a los que enseña, por lo que trata de acudir a capacitaciones y seminarios constantemente.
Entre algunas de las figuras del golf argentino en las que Sola ha influido en su formación, desde que se estaban iniciando, se encuentran Rafael Echenique, Clodomiro Carranza y Juan Pablo Vásquez, así como Estandinao Goya y Allan Wagner, que apenas comienzan a explotar en el golf. 
Ver comentarios