Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2024



ACCIÓN


Solo golf: Reiche con gran actuación

Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Miércoles 15 julio, 2009




Reiche con gran actuación
Tico ocupa el octavo puesto en su categoría en el Mundial

Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net

Las actuaciones de Manfred Reiche y Alberto Hernández resultaron ser el dato más sobresaliente del representativo costarricenses en el Campeonato Mundial Juvenil de Golf, que se disputa en San Diego, California.
El poderoso arranque de Reiche en el campo de Torrey Pines, donde juegan las categorías de 15-17 años de edad, mostró el buen nivel con que llegó este golfista juvenil.
Reiche no se dejó asustar por este gran escenario y más bien disfrutó el momento de jugar en un campo tan reconocido, que le permitió escribir una tarjeta de 74 golpes, más dos con relación al par del campo, lo que le permitió empatar en octavo lugar, a solamente cuatro impactos del primero.
“Me sentí muy tranquilo, muy cómodo, en ningún momento puedo llegar a decir que realicé un tiro presionado por los nervios. Traté de olvidar que estaba en un Mundial, que hay corte y me enfoqué en cada tiro”, explicó Reiche, vía telefónica desde San Diego.
Manfred habló sobre lo complicado, pero bonito que es el Torrey Pines y que las condiciones del clima son las ideales para la práctica del golf.
“La cancha está impecable, es muy bonita y entretenida; lógico, es complicado; pero si uno se divierte jugando la disfruta mucho más”, dijo.
Un gran día también tuvo el debutante en este torneo Alberto Hernández, quien tiró 76 golpes (+4) en la categoría 13-14.
Todo lo contrario vivieron otros competidores nacionales que se encuentran en el Callaway. Sebastián Cordero (7-8 años), Fernando Valdivieso (9-10), Alfredo Valvidieso y Roberto Barrantes (11-12), José Méndez (13-14) y José Ignacio Cordero (15-17) no estuvieron acertados en su recorrido, por lo que quedaron obligados a una excelente actuación, y en algunos casos hasta espectaculares, si quieren pasar el corte.
El más pequeño de los integrantes ticos, Sebastián, escribió un score de 69 golpes (+11, el par del campo de está categoría es de 58). Fernando tiró 71 (+9 con respecto al par de campo que es 62), mientras que su primo Alfredo realizó 85 golpes (+12) y Barrantes 83 (+10). Méndez tuvo una desastrosa ronda de 85 impactos (+13), mientras que Cordero hizo 82 golpes (+10).
Para hoy Reiche y Hernández, las dos mejores cartas de Costa Rica en el Mundial, saben que tienen que olvidar por completo su primer recorrido y enfocarse en cada tiro como si fuera el último para seguir por el buen camino.

Consulta: www.juniorworldgolf.com






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.