Solo golf: Próxima parada Nicaragua
Enviar
Próxima parada Nicaragua

Listo el grupo que representará al país en el Centroamericano de golf

Dinia Vargas
[email protected]

La Selección Nacional que representará a Costa Rica en el Centroamericano Infantil/Juvenil 2009 que se jugará del 5 al 11 de enero en Nicaragua, ya se definió después de varias rondas de competencia.
Para poder formar parte de este grupo tanto los pequeños como los jóvenes golfistas debieron afrontar un proceso clasificatorio que comprendió cuatro rondas de dos días de juego cada una, y se llevaron a cabo a lo largo del año por los campos de golf del Costa Rica Country Club y del Cariari Country Club.

Ellos enfrentarán en este torneo, que se realizará en el Club Nejapa & Country Club de Managua —fundado en 1940—, a golfistas de El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y el país anfitrión.
En este torneo Centroamericano los participantes competirán de forma individual divididos en cuatro categorías Juvenil, Infantil, Pre-Infantil A y Pre-Infantil B, también lo harán por equipos.
Así que la experiencia también cuenta para este torneo internacional, algo que no falta en la Selección Nacional, ya que muchos de los integrantes han competido fuera del país, como los capitanes Paulo Montoya y Julián Jiménez. Mientras que los profesionales a cargo de dar seguimiento a los aspectos técnicos (junto con los capitanes) serán Jorge Piedrahita y Néstor Giraldo, del Cariari Country Club, junto a Roberto López, del Costa Rica Country Club.
Para este campeonato interclubes la selección iniciará un proceso intensivo de preparación, que se unirá al tiempo de competencias que tuvieron los golfistas para poder clasificar a este evento. Y como parte de este plan de trabajo el equipo se concentrará en Guanacaste, donde terminarán de afinar detalles para llegar en el mejor nivel al Centroamericano.


Grupos

Estos son los jugadores que representarán a Costa Rica en el Centroamericano el próximo año.

Categoría Juvenil (mayores de 15 años y menores de 19)
1. Ramón Herrero
2. José Ignacio Cordero Jr.
3. Manfred Reiche
4. Mariano Villalta
5. Fernan Vargas (suplente)

Categoría Infantil (menores de 15 años)
1. José Méndez
2. Masahiro Kameya
3. Nicolás Tobón
4. Alberto Hernández
5. Roberto Rojas Jr. (suplente)

Categoría Pre-Infantil A (mayores de diez años menores 12)
1. Andreas Probst
2. Alfredo Valdivieso
3. Andrés Rojas

Categoría Pre-Infantil B (menores de diez años)
1. Marco Antonio Fonseca
2. Fernando Valdivieso
3. Sebastián Cordero


Esperar noticias

Dinia Vargas
[email protected]

El ex golfista español, Severiano Ballesteros permanece en observación y estable en el Hospital Universitario de La Paz, después de que ayer se le practicara una biopsia en su tumor cerebral.
De acuerdo con los resultados que de este estudio los doctores dictaminarán el tratamiento que debe seguir Severiano, quien ganó en tres ocasiones el Abierto Británico y en dos el Augusta.
Mientras, tanto los mensajes de apoyo continúan llegando para el ex golfista de Pedraña. Según informaciones, hoy podrían darse a conocer los resultado de la biopsia.

Consulta: www.marca.com

Ver comentarios