Enviar
Premio a Valle del Sol

Fue otorgado por tener el mejor desarrollo residencial y de golf

Dinia Vargas
[email protected]

Los campos de golf del país están siendo reconocidos en el mundo. Esta vez le tocó el turno a Valle del Sol que fue premiado por tener el mejor desarrollo residencial y de golf de Costa Rica.
Dicha premiación fue otorgada por Americas Property Awards, en un concurso organizado en Inglaterra en asociación con la cadena de televisión de la CNBC y el medio escrito The New York Times.
Al concurso ingresaron lugares de los cinco continentes que fueron evaluados tomando en cuenta aspectos como diseño, arquitectura, innovación, seguridad, instalaciones, calidad y gestión de proyectos.
Sin embargo, un factor que fue vital para que Valle del Sol ganara es el hecho de tener una baja densidad habitacional, debido a que el parque cuenta con una extensión de 137 hectáreas, de las cuales menos del 30% corresponde a urbanización. Es decir, la variedad de vegetación, principalmente dentro del campo de golf, fue el factor detonante a favor del Valle del Sol.
Leonardo Pinto, gerente general de Habitasul, dijo que este premio les hace ver que están pisando el camino correcto. El certificado se une a otros premios que ha conseguido el campo desde que fue abierto el 14 de febrero de 1998.

Otros galardones

* Recibió el premio Americas Property Awards de la cadena de televisión CNBC y el periódico The New York Times.
*Ganó el Premio René Frank, otorgado por la Cámara Costarricense de Corredores de Bienes Raíces al mejor desarrollo residencial en 2004.
* El campo profesional de golf fue certificado por Audubon Sanctuary desde 2002.
* Obtuvo la Bandera Azul Ecológica en marzo del año pasado.
* El superintendente de golf, Mark Dinan, ha sido reconocido en dos oportunidades con el premio internacional Environmental Leaders in Golf Award, otorgado por la Asociación Americana de Superintendentes de Campos de Golf (GCSAA) y la revista Golf Digest.
Ver comentarios