Solo golf: Predicó en su campo
Enviar
Predicó en su campo

Sergio García se adueñó del Masters de Castellón
Dinia Vargas
[email protected]

El hijo de Borriol, Sergio García, llegó con la intención de triunfar en su casa, en su suelo, a la par de su gente y ayer logró el cometido cuando en solitario se apoderó del primer lugar del Masters de Castellón, que se disputó en el Club de Campo del Mediterráneo.
Con este triunfo el español, de 28 años, escala importantes posiciones en el escalafón mundial y ahora se encuentra en el tercer lugar, solo por detrás de Tiger Woods y Phil Mickelson, primero y segundo del mundo, respectivamente.

García firmó una última tarjeta con 67 golpes (-4) y obtuvo el título con un acumulado de 264 golpes, 20 bajo par, y con esto rompe una racha sin triunfos de tres años y 52 días (Masters Europeo de 2005).
Esta victoria en Castellón es la tercera de García en España (venció en Mallorca y Canarias), y tras terminar su última ronda se detuvo para dedicar su triunfo al golfista de Pedreña, Severiano Ballesteros. “Le dedico este triunfo a Seve. Espero que se recupere. Este triunfo va también para toda su familia en estos momentos tan duros”, aseguró.
A tres golpes del español quedó el sueco Peter Hedblom y la tercera plaza fue para otro sueco, Alexander Noren con 269 golpes y el colombiano Camilo Villegas terminó con dos últimas rondas malas que lo enviaron a la posición 24, al sumar 276 golpes.
Hedblom, de 38 años, fue el único que le respondió a García, de los cuatro hombres que comenzaron la última ronda a cuatro golpes de español.
El sueco tuvo una salida que metió miedo cuando embocó cuatro birdies en sus primeros cuatro hoyos. La igualdad se instaló desde ese instante, lo que contribuyó a que la ronda final no se convirtiera en un monólogo del golfista de la casa.
Difícilmente García iba a dejarse ganar en su campo, que como es lógico conoce al dedillo, y encaró los tres últimos hoyos con dos golpes de ventaja sobre Hedblom y un bogey del sueco en el hoyo 17 facilitó una entrada triunfal en el 18 para el golfista castellonense.
El público aplaudió a su jugador, que abrazó a su padre y familiares, aunque la dedicatoria fue para el genio de Pedreña, Seve Ballesteros.
Consulta: EFE


Alfredsson se disparó

Dinia Vargas
[email protected]

La golfista, Helen Alfredsson ganó el Gran China Air, al acumular 204 golpes (-12), con lo cual se embolsó $270 mil.
Alfredsson tuvo una espectacular última ronda de 65 golpes, que le permitió adueñarse del primer lugar, mientras que el segundo puesto fue para Yani Tseng con tres golpes más y Laura Díaz, ocupó la tercera posición.
Mientras, Annika Sorenstan quien esta temporada se retira de las canchas compartió la posición 14 con 214 golpes.
Consulta: www.lpga.com


Venció Carranza

Dinia Vargas
[email protected]

El Carlos Franco Invitational Stella Artois 2008 quedó ayer en manos del argentino Clodomiro Carranza.
Carranza terminó su último recorrido con 68 golpes, lo que le permitió empatar en la punta con su compatriota César Monasterio y obligar a los playoff.
En el desempate Carranza solo requirió un hoyo para hacerse de un nuevo título cuando en el par-cuatro 18 del Carlos Franco Country & Golf Club, topó con la suerte de caer en el hazard, mientras su rival fue a dar al agua, y dejar que Carranza celebrara un deseado título.

Ver comentarios