Enviar
Pares cuatro consentidos
Los diseñadotes de los campos protegen mucho este tipo de hoyos

Dinia Vargas
[email protected]

En un recorrido por un campo de golf se pueden encontrar hoyos par tres, par cuatro y par cinco, esto hace que la estrategia para jugar cada hoyo cambie, dependiendo de las condiciones de cada uno.
Hablando específicamente de los hoyos par cuatro, que en buena teoría son aquellos en los que se cuenta con cuatro golpes para introducir la pelota en el agujero, es decir, están hechos para que un golfista promedio llegue al green sin dificultad y de ahí tiene dos golpes más para terminar el hoyo.
A no ser que se trate de un campo ejecutivo, que solo posee par tres (se tienen tres golpes para llegar al hoyo), se supone que durante un recorrido de 18 hoyos un jugador deberá enfrentar diez hoyos que corresponden a par cuatro, aunque algunas veces esto no se cumple y hay campos que tienen más cantidad de par cuatro.
Pero, ¿cómo plantear una estrategia para jugar este tipo de hoyos? ¿Qué debo analizar a la hora de enfrentar un par cuatro? ¿Se debe ser agresivo o, todo lo contrario, lo mejor es cumplir con el par?
Para Julián Jiménez, golfista amateur, planear una estrategia en este tipo depende de los factores que se pueden encontrar en un hoyo.
“Cuando uno llega a dar el golpe de salida visualiza el hoyo y entonces analiza todos los factores que tiene, si es muy largo, muy cerrado, si tiene muchas trampas, el viento, dónde está la bandera, eso ayuda a decidir el tipo de palo que va a jugar y la estrategia que va a utilizar”, aseguró.
Jiménez añadió que en la mayoría de ocasiones en todos los pares cuatro se juega hacer pares, porque son hoyos que no permiten arriesgar.
Igual comentario hizo el profesional Carlos Rojas, “aunque la gente no se da cuenta, casi siempre los diseñadores de los campos cuidan mucho esos hoyos, y hasta los protegen más que un par cinco, por lo cual hay que tenerles mucho cuidado”, dijo.
“Además del par, puedo observar la dificultad en el handicap del hoyo que aparece en la tarjeta, si el handicap es bajo significa que es complicado y todo lo contrario si es alto. Sin embargo, si ya conozco el hoyo y siempre lo juego mal, debería pedirle consejos a alguien de mayor nivel de juego, para tratar de mejorar”.
Al final un par cuatro se convierte en un hoyo más que se debe afrontar para terminar un recorrido y, como lo dijo Rojas, cualquiera que sea no se trata solo de pararse y pegarle a la bola, se trata de pensar lo que se hace y hacerlo bien.


Consejos

A la hora de jugar un par cuatro recuerde:

* Para determinar la estrategia debe tener en cuenta los siguientes factores: si el hoyo es muy cerrado, si tiene muchas trampas, si hay viento, dónde está la bandera, eso ayuda a decidir el tipo de palo que va a emplear.

* Los pares cuatro son hoyos en los que se debe ser conservador y tratar de buscar el par, pues son muchas veces los más protegidos por parte del diseñador.

* Puede analizar la complejidad del hoyo, por medio del handicap de este.

* Cuando no se puede superar un hoyo con facilidad es importante pedir consejos de jugadores de un mayor nivel.
Ver comentarios