Enviar
Nueva opción

Alejandro Duque, será el encargado de impartir las clínicas ejecutivas en el Marriott

Dinia Vargas
[email protected]

Todos aquellos ejecutivos que deseen aprender cómo el golf puede ser un arma para hacer o cerrar negocios, tendrán como opción las clínicas ejecutivas que está desarrollando Alejandro Duque, en el hotel Marriott.
Es la novedad que traen estas clases, que además buscarán expandir el golf a nivel femenino y entrar a centros educativos para inculcar este deporte a los niños.
“Vamos a trabajar todo lo que son lecciones privadas y a enfocarnos mucho en lo que es el golf y los negocios, o mejor dicho este deporte como un medio de ayuda o apoyo para cerrar negociaciones”, aseguró Duque, quien contará con la ayuda del profesional Roy Vargas y de un asistente, Fernando Avila.
En este tipo de clases de golf ejecutivo, Duque explicó que no sólo van a concentrarse en la parte del swing, de cómo pegarle a la bola, sino también en el potencial que tiene el golf como un medio para cerrar negocios. “Vamos a tratar de enseñarle a la persona cómo venderle una idea a una persona o cualquier cosa que quiera negociar dentro del campo”.
Duque indicó que las personas que vayan a formar parte de la clínica deben llenar un diagnóstico que les permita a los profesionales saber cuáles son las aspiraciones; esto permitirá armar un programa que logre llenar las expectativas de cada jugador, debido a que si la persona desea dejar a un lado lo ejecutivo y dedicarse a aprender a jugar también puede hacerlo.
“Necesitamos saber varios aspectos técnicos de la persona, como cuáles son sus intenciones, ya que no es lo mismo dar clases a una persona que solo desea aprender para jugar con sus amigos cada 15 días, que a una que quiere mejorar radicalmente en un año para lograr tener un handicap bajo; depende mucho de las metas que tenga esa persona”.
Pero si una persona quiere llegar a ser profesional la clínica cambia mucho. “La exigencia será aún mayor, las prácticas tienen que ser diarias, el régimen alimenticio debe ser el correcto, se le prestará mucha atención a la parte psicológica y tiene que ir al gimnasio, ya que al igual que otro deporte le tocará su esfuerzo, ya que nada llega gratis”, afirmó Alejandro.
También los niños y las damas tienen un espacio en estas clínicas, especialmente los menores, pues el profesional está trabajando en un plan junto con algunas escuelas. “Vamos a involucrarnos mucho con la parte del golf infantil-juvenil, porque hay que buscar meter la mayor cantidad de niños en el deporte, este es un ambiente que llena a los menores de un montón de cosas positivas, que en el futuro les servirán mucho, como la honestidad, ser caballeros, tener un orden y un respecto hacia los demás; promueve estos principios básicos de la vida”, comentó Duque.
Además, Duque añadió que ya comenzó a trabajar en eso: “Se han hecho negociaciones con escuelas y colegios, para meter golf como una alternativa o como parte de educación física, por ejemplo en la Panamericana ya estamos bastante avanzados en las conversaciones y podría hacerse una realidad”.
Por su parte, en el plano femenino se desarrollarán clínicas para mujeres principiantes, ya que se quiere promover esta área que en el país es bastante baja.
“Estas clínicas pretenden ser completas y llenar las expectativas de la persona, además busca nuevos enfoques y otras opciones”, concluyó Duque.


Más información

* Las clases ya se están impartiendo en el Marriott.
* Las personas tienen que reservar su campo para poder participar.
* Hay clínicas para hombres, mujeres y niños.
* Otra opción: si un grupo de amigos se sienten más cómodos jugando entre ellos, esta es una posibilidad.
Ver comentarios