Enviar
Lee se estrena con título

Neozelandés de 18 años ganó el torneo de Perth

Dinia Vargas
[email protected]

Nadie antes de iniciar el torneo lo imaginaba, pero se le dio. El golfista amateur Danny Lee, de solo 18 años, ganó el Clásico Johnnie Walker de Perth, que se juega en Australia.
Con esto Lee, neozelandés, se convierte en el jugador más joven en ganar un torneo del circuito europeo profesional al ocupar el primer puesto con un golpe de ventaja de sus perseguidores.
Un último recorrido de 67 impactos con dos sendos birdies en los hoyos 17 y 18 le permitieron a Lee, de origen surcoreano, acabar con 271 golpes, un golpe menos que Ross McGowan, de Inglaterra; Felipe Aguilar, de Chile; y Hiroyuki Fujita, de Japón.
El hecho de que Danny sea jugador amateur, no le permitió embolsarse el premio cercano a 236 mil euros destinado al ganador del torneo de Perth. Sin embargo, afirmó que haber ganado era más importante para él.
“Me siento como en un sueño. He ganado antes muchos torneos amateurs, pero esto es totalmente distinto”, dijo durante la entrega de trofeos.
En este evento el mejor latino fue Aguilar, ya que el colombiano Camilo Villegas, que era uno de los principales aspirantes al título, ni siquiera consiguió pasar el corte.

Consulta: EFE

Clasificación final:

1. Danny Lee (NZL) 271 golpes
2. Ross McGowan (ING) 272
+. Felipe Aguilar (CHL) 272
+. Hiroyuki Fujita (JPN) 272
5. John Bickerton (ING) 273
Ver comentarios