Enviar
Heroica victoria de Quirós

Golfista español triunfa en Portugal y se cuela al Master

Madrid
EFE

El español Alvaro Quirós, de 25 años, logró una importante victoria en el Masters de Portugal disputado en el Club de Golf Oceánico Victoria de Vilamoura, que le catapulta directamente hacia el Volvo Masters, el torneo que cierra, en el campo español de Valderrama, la campaña en Europa.
Quirós salta del puesto número 105 al 24 del Orden de Mérito (lista de ganancias). Esto otorga al español el derecho a jugar la que será la última edición del Volvo Masters, reservado para los 60 mejores del año, en Valderrama, un campo ubicado en el mismo término municipal y a 2,3 kilómetros de su propia casa.
El golfista español firmó una ronda final de 68 golpes (4 abajo) y acabó con un acumulado de 19 bajo el par, con el escocés Paul Lawrie en la segunda plaza, a tres golpes.
Quirós logró el segundo triunfo de su carrera en el circuito europeo (ganó en 2007, su primer año de tarjeta, el Alfred Dunhill).
Karlsson, Fisher y Quirós, el trío de líderes, cerró ayer al amanecer la tercera jornada inconclusa. El español tomó una mínima ventaja para afrontar, después, los últimos 18 hoyos.
Lo más destacado de Quirós fue que soportó el liderato serenamente, manejando muy bien el putt y con el acierto de rematar el torneo en el penúltimo hoyo. En ese momento crucial, el andaluz logró un birdie, por un bogey de Karlsson. El torneo estaba decidido y el sueco descendió hasta la tercera plaza final, un puesto que compartió con Fisher y otro inglés, Steve Webster.


Ver comentarios