Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Solo golf: Gore sorprende al final

Luis Fernado Rojas [email protected] | Viernes 27 marzo, 2009



Gore sorprende al final

Tiger tuvo un día irregular pero mantiene esperanzas

Luis Rojas
[email protected]

En un jueves en que los fanáticos de Orlando estaban enfocados en el estadounidense Tiger Woods y el irlandés Padraig Harrington, Jason Gore sorprendió al final y cuando todos creían que el veterano Tim Herron y Jeff Overton terminarían líderes de la primera ronda, se montó en la cima de la clasificación del torneo Arnold Palmer Invitacional, que se está jugando en Orlando.
Mientras tanto, Tiger Woods, quien con su regreso le ha puesto emoción extra al golf mundial en las últimas semanas, tuvo un día de altibajos, sin embargo, cerró la jornada con un (-2) que lo deja, tratándose de él, llamado “extraterreste”, en condiciones de recuperarse hoy e ir por el título.
Woods, que inició con birdie en el hoyo uno augurando un buen día, vio oscurecerse este con un doble bogey en el 6, que lo hizo llegar a la mitad de la competencia con -1. No obstante, Tiger volvió p
or sus fueros y tuvo una seguidilla de birdies en los hoyos 11, 12, 13 y 14 que lo pusieron en -3, amenazando a falta de cuatro hoyos a los líderes, pero el Tigre tuvo un traspié en el hoyo 17, donde se volvió a encontrar con el bogey y eso lo dejó sin opciones a la punta, por lo menos ayer.
Por su parte Jason Gore, quien fue de los últimos en realizar el recorrido, tuvo una tarde de aciertos con cuatro birdies y un águila sufriendo un único traspié en el hoyo 15, en el cual obtuvo su único bogey.
Con respecto a los latinoamericanos participantes, el argentino
Angel Cabrera quedó muy rezagado de los líderes al firmar su tarjeta con 3 sobre el par de la cancha, 73 golpes producto de cuatro bogeys por un birdie que lo dejan muy mal parado.
Para Woods obtener uno de los dos primeros puestos del torneo es fundamental ya que, pese a su ausencia de ocho meses, logró mantener el liderato en el ranking mundial.
Esa posición es amenazada por su
compatriota Phil Mickelson, quien recientemente obtuvo el CA Championship. Pese a que este último no está jugando en Orlando, si Tiger se rezaga en este torneo, Mickelson podría, la próxima semana en Houston, rebasar al llamado “extraterreste” Woods, antes de que se encuentren en el Master de Augusta.

Consulta: www.pgatour.co
m

Así van

1- Jason Gore (EE.UU.) 65 (-5)
2- Tin Herron (EE.UU.) 66 (-4)
3- Jeff Overton (EE.UU.) 66 (-4)
4- Sean O’Hair (EE.UU.) 67 (-3)
4- Lee Janzen (EE.UU.) 67 (-3)
4- Nick Watney (EE.UU.) 67 (-3)
4- Mark Wilson (EE.UU.) 67 (-3)
4- Stuart Appleby (AUS) 67 (-3)
4- Hunter Mahan (EE.UU.) 67 (-3)
10- Tiger Woods (EE.UU.) 68 (-2)