Enviar
Golf Channel escribe su historia

Torneo trata de crecer de la mano con el golf de Costa Rica

Dinia Vargas
[email protected]

El torneo Golf Channel, que llegó al país este año como una nueva opción de competencia para todos los golfistas amateur, tiene un largo historial en Latinoamérica.
En un inicio, la intención con la llegada de Golf Channel a Latinoamérica en 2006 era “realizar un evento para interactuar con la audiencia de manera que esta también pudiera ser protagonista en el canal”, indicó Alejandro Wuille Bille, director deportivo del Tour.
Siguiendo el formato de lo que ejecutaban en Estados Unidos, crearon el primer torneo en Latinoamérica que tuvo su final en México en 2007. Los países que participaron en ese evento inaugural fueron Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Argentina y por supuesto México, “estos específicamente porque eran los países a los cuales llega la señal”.
Entre los objetivos del torneo se encuentra darles a los golfistas amateurs de todos los niveles, la posibilidad de una competencia sana a nivel nacional, donde tienen la oportunidad de representar a sus países en una final internacional, comentó Wuille.
Así en 2009, por una inquietud de Juan Maqueda y sabiendo que buscábamos operadores, él se ofreció a llevar el proyecto del Campeonato Latinoamericano a Centroamérica, de esta forma Golf Channel toma suelo costarricense.
Para Alejandro es muy importante que “los aficionados vivan el espíritu de juego en carne propia y que de alguna manera valoren el esfuerzo que hacen por transmitir la señal”.
Este año además de los países centroamericanos se sumaron Ecuador, Bolivia, Brasil y Uruguay, con lo que comienzan a cumplirse poco a poco los retos de este evento que busca “abarcar otras naciones rompiendo barreras de distancia”, para seguir creciendo con el transcurso del tiempo.
Todos los ganadores de la final nacional de Golf Channel de todos los países en 2009 tendrán la oportunidad de formar parte de la final latinoamericana que se celebrará en Buenos Aires, Argentina.


Ayuda al golf amateur

Sin duda alguna Golf Channel ha revalorizado las competencias de este deporte al ofrecer la oportunidad de competir y de representar al país en un torneo por equipos.

Antes los torneos en la región eran más una competencia de quién otorgaba mejores premios o regalos y habían perdido un poco el espíritu amateur de jugar por el honor de representar a un país.


Ultima opción

La ultima fecha para clasificar a la final del Golf Channel se desarrollará el 15 de marzo en el campo Valle del Sol, las inscripciones ya están abiertas.
Por el momento los clasificados para jugar la final del 29 de este mes son:

* Categoría de 0-12 de hándicap: están clasificados Francis James Pacheco, Geovanny Brenes, Luis Muñoz, Rodolfo Schierloh, José Enrique Alvarez, Manfred Lacayo, Rafael Sánchez, Alonso Prada y Jorge Rivera.

* Categoría de 12.1-20 de hándicap: Luis D. Sáenz, Milton Pineda, Francisco Perdomo, Jimmy Corrales, Lázaro Milian, Francisco Vargas, Arnoldo Madrigal y Adrián Odio.

* Categoría de 20.1-36 de hándicap: Gonzalo Placed, Daniel Arceri, Rodolfo Solís, Ludwick Guerrero, Guillermo Valverde, Eduardo Merino, Eduardo Elizalde y Henry Alexander De Castro.

* Categoría Senior: Lars Carlson, Omar Ulloa, Julio Madriz, Sergio Barahona, Rafael Calderón, Geoge Alencastro, Luis Diego Guardia y Eduardo Dragonné.


Ver comentarios