Solo golf: Experiencia como ganancia
Enviar
Experiencia como ganancia

José Quesada compitió en uno de los torneos más importantes de Long Drive en Las Vegas

Dinia Vargas
[email protected]

A pesar de que solo pudo avanzar dos rondas en el Re/Max World Long Drive Championship, al ser eliminado por el ganador del torneo, Jamie Sadlowski, el golfista nacional José Quesada logró mejorar su propia marca al tirar 349 yardas.
Quesada, quien ha sido seis veces consecutivas campeón nacional de Long Drive, enfrentó a grandes exponentes en este campeonato que se disputó en un campo especial diseñado para este tipo de eventos en Las Vegas, Nevada.
“No gané, pero mejoré mi marca que es muy importante, pasé de lanzar 338 yardas a tirar 349 yardas, fue una buena experiencia”, aseguró Quesada, profesional del campo de golf La Iguana.

Además, afirmó que aunque se sintió bien las ocasiones en que actuó, no golpeó la pelota tan contundentemente como hubiera querido. “Me sentí muy cómodo en el campo, pero no sentí que golpeara la bola al 100%, podría ser que me faltó consistencia”.
Quesada dijo que aunque su deseo era llegar más lejos, no se siente defraudado debido a que fue eliminado por el jugador que ganó el Re/Max. “Me eliminó el campeón de torneo, competí en la ronda número tres contra Jamie Sadlowski, quien golpeó 405 y me eliminó. Por lo menos perdí contra el número uno”.
Sadlowski, en este campeonato logró tirar la bola más larga cuando consiguió 432 yardas; sin embargo, la final la ganó con 418 yardas.
Para el evento el equipo de King Cobra le hizo a Quesada un driver especial ajustado a las características de su swing. “Ellos me hicieron un fitting con una máquina especial, posee una nueva tecnología que sigue la trayectoria de la pelota”.
“También me bajaron mi loft del palo de 7.5 grados a 5.5 grados con una varilla más flexible en la parte superior del grid. Esto hace que el trayecto de la bola al bajar corra más”.
Según Quesada, aún tiene que practicar más con el nuevo driver, pero sí funciona. Otro punto que debe mejorar es el aspecto físico, pues en ese torneo se encontró con golfistas en muy buena forma.
“Los músculos del abdomen influyen mucho en el golpe que uno puede generar. Hay que trabajar en bajar peso del abdomen y fortalecerlo”, concluyó.


Volvo Masters a la vista

Dinia Vargas
[email protected]

El irlandés Padraig Harrington buscará ganar la última edición del Volvo Masters, para convertirse en el golfista número uno de Europa.
“Sé lo que tengo que hacer, debo intentar ganar el torneo, si lo consigo también seré número uno de Europa y eso es lo que tengo en la cabeza esta semana”, aseguró el ganador del Abierto Británico 2007 y 2008 y del campeonato PGA 2008.
Esta última edición representa la XXI del Volvo Masters, la cual está reservada para los 60 mejores golfistas de la temporada y es también la encargada de cerrarla.
Harrington ha lamentado tener que decir adiós al Volvo Masters, sin embargo aseguró que vendrán otros torneos patrocinados por Volvo y que en algún momento volverán a Valderrama a jugar otro.
“Probablemente este Volvo Masters sea el final de una era”, dijo el irlandés, sobre este torneo que se extenderá desde mañana hasta el domingo.

Consulta: EFE

Ver comentarios