Enviar
En marcha el Match Play

Gregory Villalobos
Para La República

Con una ronda de clasificación celebrada en el Cariari Country Club, ayer se puso en marcha de manera oficial el 65º Campeonato Nacional Match Play, evento organizado por la Asociación Nacional de Golf y dedicado a Ramón Jiménez, quien el próximo mes se convertirá en el primer golfista en ingresar a la Galería Costarricense del Deporte.
La clasificación comprendió todas las categorías en masculino y tenía como principal propósito definir las posiciones de los jugadores en las diferentes llaves del torneo.
Alvaro Ortiz, actual bicampeón de la categoría Campeonato, fue el único que no vio acción ya que por regla estaba exento de clasificarse y arrancará el torneo el próximo jueves como el sembrado número uno de la llave de la división que reúne a los amateurs con mejor nivel del país. Su rival en la primera ronda será Marco Urgellés, quien acabó último en la clasificación dominical con un score de 87.
El mejor jugador en la ronda de ayer fue el experimentado Manuel Jiménez, quien tiró 4-sobre par 75 y aseguró el puesto de segundo sembrado de la categoría Campeonato. Por haber tenido el mejor rendimiento su “recompensa” será no tener que toparse con el favorito Ortiz hasta la eventualidad de una final. Se enfrentará entonces a Adrián Chinchilla.
Igual suerte corrió Valentín Quirós con una tarjeta de 5-sobre par 76 que lo ubica tercero en la siembra y en la misma mitad de la llave de Jiménez y que se enfrentará a Kenneth Wu. Quirós, de 24 años, anhela mostrar el mismo ritmo que el año pasado lo convirtió en subcampeón de este evento en una reñida final con Ortiz, quien lo derrotó luego de 35 hoyos de acción.
En lo que respecta a la categoría AA, el ganador de la clasificación fue Fernando Valverde con un score de 13-sobre par 84, mientras que en la A el primer puesto fue para Eduardo Merino con un 96.
El Nacional Match Play 2008 continuará mañana con la ronda de clasificación para las damas, las cuales disputarán sus rondas de cuartos de final el miércoles. Ese día también está previsto que jueguen los caballeros de las categorías AA y A su ronda de octavos de final.
Los caballeros de la categoría Campeonato, la única que se ha jugado desde 1944, jugarán los octavos de final el jueves, los cuartos de final el viernes, las semifinales el sábado y la gran final el domingo.
Ver comentarios