Enviar
En la pelea

Ticos están a tres puntos del líder, la Selección de Guatemala

Dinia Vargas
[email protected]

La Selección Nacional de Costa Rica continúa de segunda detrás de Guatemala en el Campeonato Centroamericano de golf que se disputa en el Club Campestre Cuscatlán de El Salvador.
Los ticos que defienden este título están a solo tres puntos de los chapines, que suman 1.120 puntos en lo que respecta al juego grupal. El tercer lugar es para los locales con 1.091 unidades.
En el caso de Costa Rica, equipo que es capitaneado por sétimo año consecutivo por Sergio Egloff, los puntos que contaron ayer fueron los aportados en su orden respectivo por Alvaro Ortiz (152), Paulo Montoya y Manuel Jiménez (107), Julián Jiménez (111) y Ramón Herrero (92).
Los otros dos costarricenses que actuaron ayer pero sin sumar a la causa grupal fueron Antonio Bruna (95) y Frank López con 76. El juvenil Manfred Reiche volvió a quedar entre la reserva de los nacionales.
En lo que respecta al plano individual Alvaro Ortiz sigue de líder luego de tener dos excelentes rondas 68 (ayer) y 71, lo cual le permite acumular 281 puntos para el conjunto nacional. Sin embargo, el camino hacia el liderado individual no está muy fácil para Ortiz, pues el guatemalteco José Toledo está a cuatro golpes.
“Toledo me está pisando los talones, como dicen. Estoy cumpliendo con lo que quería, pero lo más difícil viene, que es mantener el liderato”, aseguró Ortiz, quien añadió que seguirá con su misma estrategia.
“Lo difícil es la ejecución de lo planificado. Estoy siendo conservador y agresivamente conservador cuando la oportunidad se da para atacar y buscar birdies, los greens están muy difíciles y rápidos por lo que es importante no perder tiros”, explicó.
El segundo mejor golfista costarricense es Paulo Montoya con 151 golpes y lo sigue Ramón Herrero con un golpe más.
Para Ortiz este año el torneo ha sido más complicado, tomando en cuenta que Costa Rica es la selección a vencer, los últimos cinco años ha alzado la copa.
“Algunas piezas claves del equipo tuvieron días complicados, pero lo importante es que todavía tenemos dos días para remontar”, afirmó Ortiz.
Entre los aspectos que según el tico ha resaltado el entrenador después de la mitad del camino está la concentración.
“Concentrarnos en lo que podemos controlar que es nuestro juego, y no dejarnos llevar por el resto de los jugadores rivales y compañeros de grupo, entre otras cosas”, explicó la figura nacional.
Los nacionales continúan hoy con su persecución para llegar a la cima del Centroamericano, donde quieren regresar al país con el sexto título consecutivo.


Copa Capitán fue tricolor

Adrián Chinchilla, co-capitán de la Selección Mayor de golf, ganó el evento de la Copa Capitán que precede el inicio del torneo.
Después de 18 hoyos Chinchilla empató en score con el representante de Guatemala, José Girón, lo que obligó el desempate.
En los play offs se necesitó solamente de un hoyo para definir el ganador. “Comenzamos con el pie derecho. Tuve la fortuna de ganar el desempate con un par en el primer hoyo”, aseguró Chinchilla.
Es la segunda ocasión consecutiva que Adrián gana esta copa rotativa.
Ver comentarios