Enviar
En busca del alto nivel

Seis golfistas juveniles competirán en el Doral – Pubblix Junior Golf Classic

Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net

Varios ticos viajaron a Estados Unidos para competir en el torneo Doral-Publix Junior Golf Classic que se jugará en el campo del Doral Golf Resort, en Miami, un escenario muy distinguido debido a que ahí se han realizado varios eventos de la PGA.
En busca de más oportunidades de fogueo los juveniles José Ignacio Cordero, Manfred Reiche, José Méndez, Xavier y Mikel Basañez y Pamela Calderón participarán por primera vez en este torneo internacional, que es de gran tradición y reúne jugadores de los cinco continentes.
Este torneo es de gran importancia para estos jóvenes nacionales, pues les ayuda a competir en un alto nivel junto a figuras que comienzan a destacar en otros países, entre ellos jugadores locales, asimismo de Argentina, Chile, Puerto Rico, Venezuela, España, Francia, Italia, Australia, entre otros.
Los golfistas se encuentran divididos en categorías, por lo que Cordero, Herrero y Xavier estarán en la categoría de 16-18 años masculino, mientras, Calderón se encuentra en la misma solo que en femenino.
Por su parte, Mikel y Reiche competirán en la categoría de 14-15 años y Méndez en la de 12-13 años, todos ellos comenzarán a jugar mañana a partir de las 7.30 a.m.
Hoy este grupo de seis representantes ticos tendrá su única práctica oficial por el campo, antes de iniciarse el torneo.
El clima es un factor que debe tomarse en cuenta; sin embargo, Méndez, quien viajó desde la semana pasada, comentó vía correo que han tenido días soleados con temperatura de 20 a 25 grados, lo cual es positivo para ellos.
Méndez es una de las principales cartas costarricenses para este torneo, ya que cuenta con experiencia en este tipo de eventos, en agosto pasado ganó en la Primera Categoría Infantil en el XVIII Campeonato Internacional Juvenil e Infantil de Golf del San Andrés Golf Club en Bogotá, Colombia.
Además de este torneo los ticos participarán en el Teens on the Green, la próxima semana.



Busca de opciones


Jóvenes figuras del golf nacional, como José Ignacio Cordero, Manfred Reich y Xavier Basañez, están a un año o menos de dar su transición del colegio a la universidad, por lo que el Doral-Pubblix Junior Golf Classic es especial para ellos.
Este evento, además de contar con un alto grado de competencia por su calidad, les dará la oportunidad a los jugadores de recibir algunas charlas que les permitirán conocer algunas universidades a las cuales podrían incursionar en un futuro y al mismo tiempo les explicarán los pasos que deben seguir para obtener una beca en determinada institución.
“Es un torneo diferente ya que aparte de los números, que serán muy importantes para mostrarnos fuera de nuestras fronteras, estamos teniendo charlas para aprender de varias universidades de acá a las que podríamos tener acceso para estudiar”, comentó vía telefónica desde Miami, Manfred Reiche, quien el otro año terminará sus estudios de segunda enseñanza.
Así, el Doral-Pubblix Junior Golf Classic es un fogueo muy completo debido que apela a todo, la fuerte competencia para medir el nivel de los jugadores y a la vez los aconseja con asuntos importantes de su futuro, como sus estudios.
Ver comentarios