Enviar
Duque jugará en Chile

El Abierto de Valle Escondido tiene buenos recuerdos para el costarricense

Dinia Vargas
[email protected]

Por tercer año consecutivo el golfista nacional Alejandro Duque viajó ayer rumbo a Chile, para competir en la octava edición del Abierto Internacional Copa Volvo Master, que se realiza en el club de golf de Valle Escondido.
Este tipo de torneos es de suma importancia por el nivel de la competencia que se encuentra allá, por lo que Duque buscará abrir las puertas para que otros golfistas nacionales puedan asistir.
“La meta de este año es ir y buscar uno o dos campos más para otros golfistas costarricenses, porque lastimosamente a nivel interno, hablando profesionalmente, no tenemos ningún tipo de roce fuerte, a no ser por tres o cuatro torneos al año, con este tipo de actividad no vamos a sacar ningún provecho o resultado a diferencia de lo que se juega en otros países”, aseguró Duque.
El ganador del torneo de Valle de Sol llegó a este torneo por una invitación del profesional del campo que fue compañero de universidad, pero las actuaciones en los dos torneos anteriores le valieron para que los organizadores sigan enviándole la invitación.
Duque ha ido mejorando con cada participación, en 2006 no logró pasar el corte por un golpe, mientras que el año anterior ocupó el octavo puesto para un excelente desempeño.
En su segundo torneo demostró su capacidad de recuperarse entre un día y otro, ya que la primera tarjeta la firmó con 72 golpes, y el segundo recorrido es el mejor que ha realizado en este campo pues terminó con 64 y cerró su papel con 68 golpes, para un acumulado de 207 golpes.
Prepararse para un torneo de estos requiere la máxima seriedad y Duque lo tiene muy presente, “aunque estoy fuera de temporada, las últimas dos semanas he estado practicando mucho, pegando muchas bolas, me he estado preparando física y mentalmente, espero ir a Chile a hacer un buen papel, ojalá repetir o mejorar lo que se hizo el año anterior”.
Este año los organizadores del campeonato han decidido aumentar el número de rondas y ahora se jugarán cuatro (antes solo eran tres); sin embargo, Alejandro dijo estar preparado para esto, a pesar de que muchos de los torneos que hay en el país son solamente de dos rondas.

“Yo me considero mentalmente muy fuerte y no soy del tipo de jugadores que si jugué mal un día ahí termino el torneo ya que cada día es diferente, así que no me asusta que sean cuatro días”.
Además, Duque mira con buenos ojos este Abierto de Valle Escondido pues es un gran fogueo para afrontar en diciembre el Costa Rica Golf Classic.
“Es una gran oportunidad para tener un roce con un nivel de competencia bastante alto dos semanas antes del torneo de Conchal”, explicó Duque.
A pesar de que este torneo no forma parte del Tour de las Américas, sí tiene mucho reconocimiento en su país, tanto así que mañana se jugaría el Pro-Am (un jugador con un aficionado).
Duque dice que ya conoce el campo, pero desde hoy inicia las prácticas para adaptarse mejor a las condiciones que se presentan.


Más del campo

Estas son algunas de las características del campo de golf, en el que se jugará el torneo de Valle Escondido.

*Nombre: Campo de golf de Valle Escondido
*Ubicación: Santiago de Chile
*Diseñada por Gage Davis Associates, de Estados Unidos.
* Superficie total: 33 hectáreas.
* Nueve hoyos con dos salidas y dos banderas en cada uno.
* Dos lagunas artificiales unidas por un estero.
* Sofisticado sistema de riego y evacuación de aguas de lluvia.
* Pasto de invierno siempre verde.
* Mantenimiento de primer nivel de greens, fairways y bunkers.
* Senderos para carros de golf.

Consulta: www.valleescondido.cl
Ver comentarios