Enviar
Concluye Gira Infogolf

El Campo Valle del Sol será el escenario de la final

Dinia Vargas
[email protected]

Después de una minuciosa selección y tres fechas de clasificación por diferentes campos, la Gira Infogolf llegará a su final este sábado.
Nueve parejas buscarán hacer su mejor ronda por el Parque Valle del Sol para pelear por el primer lugar que le permitirá al equipo ganador representar a Costa Rica en la final latinoamericana, la cual se disputará en México el próximo año.
“Estamos preparando todo para que el evento salga de la mejor forma, además el campo se encuentra en buenas condiciones”, manifestó Christian Morera, profesional de Valle del Sol.
Hay un cambio con relación a las fechas anteriores, debido a que la final en parejas se realizará bajo el formato de Medal Play jugando la mejor bola, pero aplicando con un 80% del handicap de los jugadores, según comentó el organizador del evento José Quesada, profesional del campo de golf La Iguana.

La otra final es la del torneo de Long Drive, que se llevará a cabo ese mismo día y además tendrá una etapa de clasificación extra antes de efectuar la final. Los organizadores informaron que la clasificación extra será a partir de las 9 a.m. donde los seis golfistas que tiren una mayor distancia se integrarán al grupo de los 18 jugadores que ya están en la final.
“Se ha tomado esta decisión por petición del público y por la acogida que ha tenido este evento, lo que significa que serán 24 golfistas que estarán compitiendo en la final de la categoría abierta”, aseguró Quesada

Seguidamente de esta clasificación extra se desarrollará la final, ahí los participantes podrán tirar seis bolas, donde avanzarán los mejores 12.
Ya en una segunda ronda, solo continuarán los siete jugadores que hayan tirado más largo y en este momento se les unirá a la última fase el campeón defensor, José Quesada, quien clasificó automáticamente.
“Voy a hacer lo mejor que pueda para lograr ganar”, afirmó Quesada, quien ha sido campeón nacional de este torneo cinco años consecutivos.
Al final, ocho golfitas buscarán ganar la categoría abierta de Long Drive. El ganador tendrá la responsabilidad de representar a Costa Rica en la Final Mundial del Re/Max que se realizará en las Vegas, Nevada, mientras los siguientes cuatro mejores lugares podrán acompañar al ganador.


Finalistas

Los nueve equipos finalistas de la Gira Infogolf que lucharán por un pase a la final latinoamericana en México.

* Fernando Carazo - Manuel Morales
* Fernando Luján - Francisco Brenes
* Enrique Gamboa - Stephen Carter
* Robert Lowther - Adi Tarkayx
* Jorge Rivera - Susan Sotoy
* Francisco Kou - Roger Araya,
* Tom Budyn - Mak Carey
* Ariel Zapata - Luis Martínez


Clasificados en Long Drive 2008

Estos son los 19 golfistas que estarán en la final, a los cuales se unirán seis jugadores más.
* José Quesada, campeón defensor
* Ricardo Lineros
* Christian Morera
* Jorge Rivera
* Daniel Pérez
* Greving Jiménez
* Andrés Pérez
* Mauricio Zamora
* Randolf Víquez
* Carlos Rojas
* Trevor Conolly
* Roger Araya
* Pedro Obando
* Jorge Oropeza
* Jorge Brenes
* Geovanny Brenes
* Eduardo Elizalde
* Lyle Head
* Bryan Alvarado
Ver comentarios