Enviar
Conchal tiene sus trampas

Los hoyos 12, 17 y 18 son los más complicados

Dinia Vargas
[email protected]

Sin lugar a dudas, el campo de golf Reserva Conchal tiene el privilegio de ser el escenario donde se jugará el Costa Rica Golf Classic, torneo internacional que contará con la participación del Tour de las Américas y el Tour de Canadá.
Esta cancha posee de 6.956 yardas, cuenta con 18 hoyos, los cuales deberán recorrer todos los participantes del torneo y superar cada uno de los obstáculos que hay en ella.
A pesar de que todos los hoyos pueden resultar complicados, hay unos que solo por su simple diseño tienen esta característica claramente definida.
“El hoyo 18 es muy importante, además de ser el de cierre, tiene muchos elementos que lo hacen especial, los lagos, se ven el hotel y los condominios, es un par cinco, bastante complicado, pero uno de los más hermosos dentro del campo”, aseguró Carlos Rojas, profesional del lugar.
El cierre es donde, según Rojas, más obstáculos pueden encontrar los golfistas, pues al último hoyo se le suma, el 17 (212 yardas) que a pesar de ser par tres, tiene un tee de salida muy elevado, que cuenta con un lago en el frente, tiene varias trampas de arena y como punto positivo posee una gran vista.
Otro de los hoyos, que por sus características especiales trata de complicar la travesía por el campo, según Rojas es el hoyo 12. “Este es un par cuatro que por la elevación que presenta lo convierte en un tiro ciego que requiere mucha precisión”, comentó.
Por su parte, el campo, además de su diseño, sigue teniendo un factor especial. “El rough sigue creciendo y es a un sector al que le hemos apostado para dificultar el juego, muchas bolas se pueden perder ahí, pero con esta disposición buscamos premiar los tiros buenos y castigar los malos”, explicó Rojas.
El viento es un factor del que por el momento se pueden despreocupar los golfistas, al ser moderado, “la dificultad en el rough ha sido pensada en que el viento va a ser moderado, como está sucediendo en es este momento”, dijo el golf pro de Conchal, quien añadió que, “los greens tienen una velocidad aceptable, que permite que la bola ruede bastante bien”.
El Costa Rica Golf Classic podrá de vuelta al país en el panorama internacional cuando se inicie este jueves.


Datos del campo

*Diseñador: Robert Trent Jones II
*Inaugurado: 1996
*Extensión: 6.56 yardas
* Par: 72, 18 hoyos
Ver comentarios