Enviar
Conchal listo

El campo está en muy buenas condiciones para recibir a los golfistas del Costa Rica Golf Classic

Dinia Vargas
[email protected]

El campo de golf Reserva Conchal ya está completamente listo para ser la sede del torneo internacional Costa Rica Golf Classic, la próxima semana.
“Le hemos hecho algunos cambios, pero la cancha está bien, sólo necesitamos darle un poco de velocidad a los greens, sino trataríamos de darle una última pulida al campo, por así decirlo”, aseguró Carlos Rojas, profesional del campo.
Ya uno de los representantes nacionales, Alejandro Duque, desde hace tres días, se encuentra en este sitio para aclimatarse y estudiar las condiciones en las cuales va a tener que jugar. “La cancha está en muy buenas condiciones, pero sí un poco pesada” comentó Duque.
Además, Alejandro aclaró que la cancha no es la misma de otras ocasiones, “se le han hecho algunos cambios, los fairwais están más angostos y el rough está bastante alto, pero la cancha está ideal para este tipo de torneos, pues aunque está complicada se presta para jugar bien”.
Para el torneo, según explicó Ricardo Valdivieso, vicepresidente de Afrasport empresa promotora del Costa Rica Golf Classic, los jugadores tendrán que caminar por el campo y no se utilizará el carrito, “es más esto es una de las reglas que tiene el Tour de Canadá a sus golfistas”, explicó.
Este campo cuenta con un par 72 de 6,965 yardas y fue diseñado en 1996 por el arquitecto Robert Jones II.
Ver comentarios